Abril 8, 2022
Con el objetivo de fomentar la innovación, apoyar al emprendimiento nacional y entregar una mejor experiencia al cliente, Salcobrand -con el apoyo de la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures-, lanzó la tercera versión del desafío de innovación abierta Open Salcobrand.
Se trata de un programa que tiene como objetivo abrir Salcobrand a la comunidad emprendedora, para desarrollar iniciativas que entreguen una mejor experiencia a los clientes. En esta oportunidad el desafío tendrá dos convocatorias: una dirigida a buscar soluciones innovadoras y otra a buscar productos innovadores, ambos con foco en salud y bienestar.
Los seleccionados en la categoría Soluciones Innovadoras contarán con co-financiamiento piloto, posibilidad de escalamiento y acompañamiento de equipos especialistas, y los ganadores de la categoría Productos Innovadores, podrán exhibir y vender sus productos en el canal online de la cadena.
“Tal como en los años anteriores, en esta edición buscamos multiplicar las oportunidades de vínculo con las startups y detectar emprendimientos que nos permitan brindar una experiencia memorable a nuestros clientes. Los emprendedores cuentan con una mirada fresca y creativa que nos ayuda a hacer las cosas de forma más ágil, y al mismo tiempo les estamos dando la oportunidad a empresas que están empezando. Es una sinergia en la que todos ganamos”, recalca Vanessa Parra, Gerente Experiencia Cliente e Innovación de Salcobrand.
Por su parte, Jacinta Eyzaguirre, Jefa Comercial de UDD Ventures, destaca que “es una gran oportunidad para los emprendedores el poder pilotar y, potencialmente, escalar sus negocios. Destacamos los aprendizajes y buenos resultados de las convocatorias anteriores, donde se han logrado instancias que generan valor para ambos actores”.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo domingo 24 de abril, y deben realizarse directamente en Opensalcobrand.cl, sitio en el que también están publicados las bases y requisitos de la convocatoria.