Omega 3 y 6 y su rol fundamental en la salud de las mascotas

Noviembre 28, 2024
La buena nutrición es una parte importante para la calidad de vida, no sólo de las personas, sino que de todos los seres vivos. Y considerando que los perros y gatos, las mascotas más populares en las familias de todo el mundo, no producen de forma natural en su organismo los ácidos grasos que tanto sirven para protegerlos de procesos inflamatorios por lesiones o infecciones, se vuelve necesario entregar estos nutrientes a través de la alimentación.

El Omega 3 y el Omega 6 son parte de los ácidos grasos que hay que incluir en los alimentos de las mascotas, y si bien tienen funciones distintas en el organismo, la presencia de ambos aporta una especie de equilibrio necesario para la salud de perros y gatos.

Pamela Wallach, médico veterinaria de Purina explica que “En general, los Omega 6 se convierten en compuestos que ‘promueven’ la inflamación, y los Omega 3 en compuestos que ayudan a resolver la inflamación. Por eso a los Omega 6 se les denomina ‘proinflamatorios’, y a los Omega 3, ‘antiinflamatorios’, Sin embargo, no debemos inferir que uno es bueno y otro malo; pues ambos son necesarios para tratar la inflamación”.

En Purina Institute han desarrollado investigaciones al respecto, y la conclusión es que los alimentos que tienen concentraciones altas de ácidos grasos esenciales, pueden ayudar a mejorar la movilidad en perros con problemas articulares, además de la capacidad de entrenamiento y la agudeza visual en cachorros, y contribuir a la recuperación de la piel y el pelaje en caso de afecciones.

“Estos hallazgos resaltan la importancia de elegir alimentos que proporcionen estos nutrientes a través de ingredientes funcionales, que no solo satisfagan las necesidades básicas de las mascotas, sino que también promuevan una mejor salud en general, como Purina Pro Plan, concluye Pamela Wallach.

Conoce el catálogo de Purina Pro Plan, en Purina.cl/proplan.

Info del Autor: Datéate!