Enero 9, 2020
Si bien enero no es oficialmente el mes de la cerveza, las primeras semanas del año fueron escogidas por la organización del tradicional Oktoberfest de Malloco para llevar adelante una nueva versión del mayor evento cervecero del país. La actividad, que se desarrolla de forma ininterrumpida desde 2005, vuelve a congregar a 60 marcas cerveceras, representadas en 68 stands, y al gran público amante de este brebaje. Cabe destacar que el 90% de los expositores son microempresas o pymes.
“Son cientos las personas, particularmente microcerveceros y emprendedores gourmet, que se preparan todo el año para este evento. Hay mucho trabajo detrás de cada stand, hay quienes han desarrollado su negocio en torno a las ferias cerveceras, y necesitan este espacio”, señala Helena Ríos, Directora Ejecutiva de Ferexpo.
Esta 15° versión que comenzó el fin de semana pasado, cuenta también con una atractiva oferta gastronómica y una sólida parrilla de bandas musicales, con artistas como Chancho en Piedra, el chileno-angolés Polimá Westcoat, Young Cister, DrefQuila, La Combo Tortuga, Croni-K y Guachupé, entro otros. Por su parte, el espíritu alemán estará representando por la agrupación bávara Zillertal, un clásico musical del evento de Malloco.
La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketek y en las puertas del recinto, sin diferencia de precio según el día: adultos preventa $ 8.000, adulto en puerta $ 10.000, adulto mayor $ 5.000 (solo en puerta), menores de 14 años acompañados de un adulto gratis. Además, hay promociones especiales como 2×1 para hoy jueves y mañana viernes 10 de enero.
Dado que este evento tuvo que ser reprogramado, quienes ya tenían sus entradas y deseen mantenerlas, pueden usarlas cualquier día de las siete fechas.
Más información en Fiestadelacerveza.cl.