Octubre 9, 2019
Es un hecho que los cowork llegaron para quedarse, es más, se estima que para el próximo año habrá casi cuatro millones de personas en el mundo trabajando bajo este formato. Y lo más interesante es que dejó de ser una tendencia exclusiva para freelancers o emprendedores, hoy hasta las grandes organizaciones le sacan provecho a la modalidad del trabajo colaborativo. Es sin duda un fenómeno a nivel global que está modificando la forma de concebir el trabajo y el espacio laboral. Este auge se debe principalmente a que las oficinas de coworking permiten que los usuarios se sientan cómodos en su desarrollo profesional.
Diversos estudios han demostrado que los coworkers trabajan de forma más efectiva y creativa, tienen mayores expectativas sobre las infraestructuras del lugar y aprecian la posibilidad de elegir su espacio, sus horas y la gente con la que se relacionan. Tener más flexibilidad, más creatividad y el networking que se genera son las principales ventajas que cada día atrae a más usuarios.
Además está comprobado que este tipo de espacios ayudan a las empresas a crecer ya que al ahorrar en el arriendo de una oficina convencional y los costos que implica su mantenimiento, se acelera su crecimiento. Por lo mismo es que este modelo es una tendencia cada vez más presente en diferentes campos, por lo tanto el diseño y disposición de los espacios se convierte en un factor clave para potenciar este tipo de prácticas. En ese sentido Neuralis Cowork & Meeting Spaces, se ha convertido en un referente en Chile, especialmente con su nueva sede en Providencia donde ha incorporado innovaciones que marcan notablemente la diferencia.
Neuralis Cowork & Meeting Spaces es uno de los más grandes del país (cuenta con más de 2.500 m2) y sus instalaciones incorporan innovadoras herramientas que potencian aún más la productividad. Entre ellos destacan los escritorios con elevación eléctrica, los cuales permiten cuidar la salud y estado físico mientras se trabaja, y las cápsulas de privacidad, ideales para quienes necesitan privacidad o simplemente aislarse del ruido para potenciar su creatividad.
La apuesta es entregar mucho más que un espacio de trabajo, es dar a los usuarios un sentido de pertenencia. Lo que se refleja claramente en la incorporación al diseño interior de Follow Me, un novedoso y práctico mueble de almacenamiento personal móvil. Esta propuesta permite a los coworks almacenar de forma permanente sus útiles de escritorio, lo que les da la posibilidad de volver cuando quieran sin necesidad de traer sus objetos personales.
Follow Me es un mobiliario inteligente que se integra fácilmente en los más diversos entornos y estilos de decoración. Posee bandejas y cajones donde se pueden guardar archivos, documentos y útiles de oficina fácilmente con mucha seguridad, ya que tiene una puerta frontal plegable que los usuarios pueden abrir completamente o cerrar de acuerdo a su necesidad, esta puerta cuenta con llave, bloqueo de número digital y bloqueo digital RFID, lo que asegura su contenido de forma efectiva. Una correa facilita su desplazamiento de los carros de un lugar a otro al interior de Neuralis, lo que brinda la flexibilidad que cualquier coworker requiere. Puede ir y volver, incluso viajar, manteniendo su oficina móvil asegurada.
Estos escritorios están a la venta en Fernandomayer.cl desde $ 265.200 + IVA.