Nueva plataforma busca reforzar los hábitos saludables en población infantil

Como Cambio

 

Mayo 24, 2022
De acuerdo al Mapa Nutricional de 2020 (Junaeb), un 54% de los niños y adolescentes sufren de sobrepeso u obesidad. Ahora, una nueva encuesta encargada por Supermercados Cencosud a Criteria Research y realizada en marzo de este año, muestra que más de la mitad (57%) de los niños entre 4 y 12 años se autopercibe como “en sobrepeso”, lo que coincide con su IMC sobre el normal.

Este nuevo esfuerzo por cambiar los hábitos alimenticios de los menores, la apuesta por educar de forma entretenida y lúdica a los niños sobre las virtudes de los alimentos, tipos y porciones que deben ingerir para una correcta alimentación, llega con una webserie protagonizada por cuatro estilosos y coloridos personajes viven dentro de un refrigerador: Bró, un brócoli cool y astuto, Mantonia, una manzana dulce y entusiasta, Julio, un huevo alegre y distraído, y Agus, un vaso de agua sensible y transparente. Ellos tienen la misión de acercar los alimentos saludables de manera entretenida a los niños, a través del portal Comocambio.com.

“El desafío de instalar la alimentación saludable como un hábito en nuestros niños continúa pendiente. En Supermercados Cencosud, a través de todas sus marcas, Jumbo, Santa IsabeL y Spid, queremos potenciar la educación de la alimentación saludable. Es por esto que lanzamos esta plataforma, que a través de su serie, juegos y contenido para padres, creemos tiene el potencial de lograr un cambio, de ahí su nombre Comocambio.com, comenta Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing de Supermercados Cencosud.

Comocambio.com combina recursos súper atractivos para cautivar el interés de los niños, como secciones gamificadas y  juegos descargables para imprimir. Se trata de ilustraciones creadas por Ingesman, el reconocido artista de la caricatura. La sección Cómo Comes está orientada a los padres y contiene recetas, muchas de ellas, realizadas por Juan Pablo Mellado, director del Laboratorio Gastronómico de la Junaeb. Las sugerencias cumplen con los criterios de facilidad y tiempo requerido de preparación y bajo costo.

Todo este conocimiento será desplegado en escuelas junto a Actitud Lab, quien les permitirá implementar dinámicas y metodologías a trabajar en los colegios para generar cambios medibles en la alimentación de niños y niñas.

Para más información, visita Comocambio.com.

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