
Marzo 31, 2025
Nada más rico que lo que se cocina con nuestras manos… además, si lo hacemos nosotros mismos, nos podemos asegurar de que los ingredientes que utilizamos sean de buena calidad y saludables, algo muy importante para la alimentación de niños y niñas.
Ahora que los escolares volvieron a su rutina, desde Giser, empresa que se dedica a la alimentación institucional, su chef, Ricardo Quezada, nos datea con algunas recetas sencillas y muy ricas para poder mandar como colación, y asegurarnos que consuman los nutrientes que necesitan.
Para preparar unas barras de granola, los ingredientes son: 140 gramos de miel de abeja, 200 gramos de avena instantánea, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 40 ml de aceite, 60 gramos de azúcar, 20 gramos de coco rallado, 20 gramos de pasas, 20 gramos de nueces o almendras, y 20 gramos de chips de chocolate. Juntar todos los ingredientes en un bowl, luego hay que distribuir la mezcla en una bandeja o fuente con papel mantequilla previamente aceitado, llevar al horno por 20 a 25 minutos a 180°, retirar del horno, dejar reposar y cuando estén tibias, cortar en porciones.
Si quieres probar con unas cocadas saludables, necesitas: 2 plátanos, 1 ½ taza de avena, 1 cucharadita de esencia de vainilla, el jugo de 1 naranja y 200 gramos de coco rallado. Comienza moliendo los plátanos, para luego agregar el jugo de naranja y la esencia de vainilla y mezclar. Posteriormente añade la avena, integra bien, y déjalo refrigerar por 20 minutos. Para finalizar, forma bolitas con la mezcla y decora con coco rallado.
Por último tenemos la opción de un batido de manzana y naranja, que se prepara con 1 naranja, ½ manzana, 1 trozo pequeño de jengibre, 1 yogurt de durazno o damasco, 3 cubos de hielo y ½ taza de agua fría. En una licuadora pon todos los ingredientes. La naranja debe estar totalmente pelada (sin nada de la parte blanca) previamente cortada en trozos, y la manzana picada de la misma manera (con cáscara y sin semillas). Licuar hasta que la mezcla esté homogénea, y servir.