Agosto 26, 2021
Leche Nido presentó la nueva fórmula de su leche semidescremada Forticrece con probióticos, diseñada especialmente para niños en etapa escolar en Chile, que cuenta con una combinación de vitaminas y minerales, pensada para el periodo en el cual los más pequeños comienzan a reconocer su potencial y a explorar el mundo.
Nido Forticrece ahora contiene probióticos, microorganismos que ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal, regular el tránsito digestivo y reforzar las defensas de los más pequeños. Además, aporta múltiples beneficios, al contar con todos los nutrientes buenos de la leche y una fortificación adicional de vitaminas y minerales -como hierro, vitamina D y zinc- que apoya las necesidades nutricionales de los niños. También contiene prebióticos.
Según datos del Mapa Nutricional 2020 de la Junaeb (herramienta de reporte estadístico del estado nutricional de la población escolar) se puede observar una prevalencia de obesidad del 25% y de un 54% de malnutrición por exceso (sobrepeso + obesidad) en niños. Además, según indica el informe desarrollado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, la Universidad Finis Terrae y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que contó con el financiamiento de Nestlé, 8 de cada 10 niños en Chile presentan deficiencia de vitamina D.
Las fortificaciones y cambios de receta en Nido Forticrece son parte de la preocupación y compromiso de Nestlé en el correcto desarrollo de los niños en una etapa tan importante como la escolar.
Nido Forticrece Semidescremada está disponible en supermercados en dos formatos: tarro de 1560 gramos ($10.690) y bolsa de 840 gramos ($6.090).
Más información en Lechenido.cl.