Agosto 24, 2020
En términos de alimentación, existen tantas opciones y estilos de vida, como personas en el mundo. Cada día entran nuevos actores, definidos y categorizados en base al no consumo de productos de origen animal. Están los vegetarianos, veganos, flexitarianos, y pescetarianos, entre otras categorizaciones, todos con distintos intereses, pero con un placer en común: el café con leche.
Un espresso cargado para reactivar las tardes luego del almuerzo, o un macchiato que corona a cualquier hora del día, cualquier tipo de café, con un toque de leche, es un gusto transversal en las personas, más allá del estilo de vida que los identifica. Frente a esto, y con el objetivo de responder a las nuevas tendencias de los consumidores, Nescafé lanzó el nuevo Vegan Macchiato que, en sus dos variedades, almendra y coco, se transforma en el primer café instantáneo con bebida vegetal del mercado, certificado con el sello internacional V-Label de la Unión Vegetariana Europea.
Localmente, la certificación y sello es entregado en Chile por Fundación Vegetarianos Hoy. Frente a esta entidad las empresas deben respaldar y transparentar todo el proceso de elaboración de los productos con el objetivo de certificar que no hubo contacto con elementos de origen animal y así evitar la contaminación cruzada durante la producción.
“En Nescafé creemos que la única manera de hacer el mejor café es con respeto. Nescafé Vegan Macchiato es una expresión de nuestro compromiso y respeto por el planeta, y viene a deleitar a todos quienes buscan alternativas veganas, prácticas y convenientes”, explica Josefina Morel, Consumer Marketing Manager Nescafé.
Nescafé Vegan Macchiato es una gran fuente de calcio, bajo en grasas totales. Ambas variedades vienen en una caja que contiene seis sachets, para disfrutar solo agregando agua, y se encuentra disponible en supermercados a un precio referencial de $ 3.390.