Septiembre 21, 2021
El cabello infantil es desde el nacimiento muy delicado, una razón para que los padres se preocupen de que crezca sano y fuerte, para lo que se recomienda aplicar productos que contengan ingredientes naturales y orgánicos, y que estén dermatológicamente testeados, además de ser hipoalergénicos.
Se deben evitar químicos que puedan llegar a dañar o irritar, como: SLS, sulfatos, parabenos, fragancias sintéticas y portadores de formaldehído. También los expertos recomiendan usar productos libres de lágrimas y siliconas (estas dificultan la oxigenación correcta del cabello).
Considerando todos estos factores, la marca Naturaloe desarrolló una línea de Shampoo y Acondicionador Kids ($6.990 cada uno), especialmente para limpiar la delicada piel y cabello del bebé, siempre pensando en protegerlo y cuidarlo. Esta gama de productos contiene un 60% de Aloe Vera Orgánico, y extracto de Manzanilla.
La marca además, hoy nos datea con algunos tips extra para el cuidado del cabello infantil:
- Utilizar productos especializados para niños, aquellos con ph neutro.
- Para cabellos ya en proceso de crecimiento, se recomienda el uso de acondicionador después del shampoo siempre que sea posible. Esto con la finalidad de ayudar a que se vuelva más manejable y sea más sencillo de peinar y desenredar. También puede ser muy efectivo el uso de aceites para bebés, que se aplican mientras el cabello está húmedo.
- Evitar el uso de mascarillas y otros productos cosméticos que no sean del todo apropiados para niños.
- Secar bien el cabello, porque no es aconsejable que se vayan a dormir con el cabello húmedo. Tampoco es recomendable hacer trenzas o moños hasta que no esté totalmente seco.
- El mejor momento para peinar y desenredar es justo al momento del lavado, para evitar que se rompan las hebras de cabello.
- Es recomendable que el lavado del cabello se realice un par de veces por semana, no es necesario lavarlo en cada baño.
- Para favorecer un crecimiento saludable, lo mejor es el cepillado diario. Peinarlo con cuidado por las mañanas y por las noches, cuidando que tengan su propio cepillo y adecuado a su edad.
- Un corte de puntas es recomendable en todo tipo de cabello, porque es una técnica muy eficiente para favorecer el crecimiento.
- Es aconsejable que los niños no intercambien sus accesorios para el cabello, como peinetas, colets, cepillos, horquillas o gorros; esto para evitar cualquier tipo de contagios.