Agosto 11, 2020
Modavin Dolce Moscato es una dulce y fresca tentación en copa. Es un espumante dulce, de color dorado y limpio. De burbuja pequeña y permanente. En nariz posee notas florales, jazmín, miel, con un toque a confitura de damasco y un dejo a manzana. En tanto, en boca es de cuerpo medio y se distingue su sabor frutal y dulce, como naranja y limón. En general, a fruta madura.
La acidez destaca matizando su dulzor, lo cual otorga un final de boca limpio y grato. De igual forma, al ser elaborado 100% con uva moscato bianco, esta etiqueta da una gran sensación al momento de degustar. El final en boca es aterciopelado y bajo retrogusto, el cual deja un sabor fuerte a uva verde, que le da a la experiencia de catar este Dolce Moscato un toque muy natural. Es fácil de beber.
El licor de expedición con que se rellena el volumen perdido con el degüello, que tiene un alto contenido de azúcar, es lo que aporta dulzor a este espumante. Dependiendo de esta relación se obtendrá los diferentes grados de abocamiento. Los dolce son los que tienen la mayor cantidad de azúcar residual por litro. Modavin Dolce Moscato tiene 80 g/l. ¿Cómo lo compensa? Con un bajo contenido alcohólico, de 6% vol, y la acidez, de 6.5.
Para beber mejor y resaltar las notas de esta etiqueta Modavin Dolce Moscato, se recomienda degustarlo a una temperatura fría, entre 6° y 8° C. Esto permitirá descubrir toda la personalidad de este espumante dulce, fresco y aromático.
El maridaje es al más puro estilo italiano; muy versátil. Puede ir desde el foie gras, pates, terrinas, pasando por quesos maduros como el azul, camemberg, brie o roquefort, hasta llegar a lo dulce, como la confitura de naranja y chocolate, tartas de fruta, o el clásico tiramisú.
Modavin Dolce Moscato está disponible en Ilmerkato.cl (con despacho seguro a Santiago y Regiones, y una entrega entre 24 y 72 horas) a precios desde $ 8.900.