Enero 15, 2024
Hace 120 años la Miller Brewing Company -cervecera de Milwaukee – lanzó Miller High Life, cuyo objetivo fue ofrecer a los amantes de la cerveza una opción más elegante, de líquido burbujeante, y servida en una botella transparente al estilo del espumante.
Durante más de un siglo, Miller High Life ha sido la elección favorita para celebrar los momentos cotidianos de la vida. Y aunque su eslogan y su icónica Girl in The Moon son bien conocidos, esta es parte de la historia de la “champán de las cervezas”:
- The Girl in The Moon. Su figura está asociada a la marca desde 1906, pero ¿quién es? En pocas palabras, nadie lo sabe. Su origen es un misterio. Algunos dicen que está inspirada en obras de arte que la familia Miller adquirió en México. Otra historia cuenta que un ejecutivo publicitario de Miller se perdió en el bosque y tuvo una visión que dio lugar a the Girl in the Moon. Otras sugieren que se basó en un miembro de la familia Miller. Lo que sí sabemos es que lleva un vestido circense de principios del siglo XX, un gran sombrero, y está sentada en el borde de una luna creciente, invitándote a unirte a ella para disfrutar de una buena cerveza.
- High Life se vendió durante la Ley Seca. Alrededor del 93% de las fábricas de cerveza de EE.UU. no sobrevivieron a la Ley Seca, pero Miller High Life tiene el honor de haber sido fabricada durante los 12 años de prohibición. Esto significa que se ha fabricado ininterrumpidamente durante 120 años. ¿Cómo lo hicieron? Mientras estuvo prohibida la cerveza, High Life se vendía sin alcohol. Así, cuando terminó la Ley Seca, la transición fue muy fácil.
- La suave cruz. Otra imagen icónica asociada a Miller es la llamada “the soft cross” o cruz blanda, logotipo que está en la fábrica de cerveza de Milwaukee, visible a kilómetros de distancia e inspirado en la etiqueta del cuello de Miller High Life.
- Miller Time. Sinónimo de buenos momentos con los amigos y la familia, la frase se originó con High Life, como parte de una campaña para reavivar la marca en los años 70, época en la que las ventas de cerveza estaban cayendo en todo Estados Unidos. El jingle se oía en televisión y radio, decía “Si tienes tiempo, nosotros tenemos la cerveza”, y se convirtió en un éxito.
Miller High Life, reconocida por su imagen de la mujer en la luna, da la bienvenida al verano con esta refrescante cerveza de sabor ligero, efervescente y fácil de tomar, con 4.6 grados de alcohol y un bajo amargor con solo 7 IBU, promete ser una excelente compañera para los días de calor. Su formato de botella de vidrio transparente de 355cc hará relucir el color dorado y la efervescencia de Miller High Life. Además, nos invita a disfrutar y valorar las cosas simples, donde el compartir al aire libre con una rica cerveza puede ser un momento único y memorable.
Miller High Life está a la venta en los principales supermercados y botillerías del país… Su precio referencial es de $1.400 cada botella.