Noviembre 8, 2021
Dentro de los muchos aspectos en los que Xiaomi ha innovado en este último tiempo, se encuentra la movilidad eléctrica y el transporte urbano, cuyos planteamientos se han puesto de moda en muchos países que han ido adoptando estas nuevas tecnologías, en línea con ser un real aporte para el cuidado del medio ambiente y la eliminación de combustibles fósiles para la utilización de éstos. A raíz de lo anterior, es que la marca llega con su gama de scooters eléctricos.
Rapidez, libertad y gran autonomía son los pilares fundamentales de los Mi Electric Scooter, otorgando además una prestación única de este tipo de vehículos; la posibilidad de guardarlos y transportarlos en cualquier parte, gracias a su eficiente e innovador sistema de plegado. Todas estas características, lo convierten en uno de los vehículos de transporte urbano más cotizados del momento, cuyas funciones y prestaciones amigables con el medio ambiente son un factor relevante en el día a día de las personas.
Uno de los aspectos fundamentales de cualquier vehículo eléctrico es su autonomía, ya que de ésta dependen los viajes que se podrán realizar a lo largo del día. Dentro de la gama de los Mi Electric Scooter de Xiaomi, existen 3 opciones que se adaptan a cada persona, dependiendo de las distancias que se estime recorrer.
El Mi Electric Scooter Essential ($349.990) es el primero de la familia de scooters, y cuenta con características muy atractivas para el accesible precio que dispone. Está construido para ofrecer un recorrido de hasta 20 km, lo que significa que se podrá realizar por ejemplo una ruta desde el Parque O ‘Higgins hasta el Templo Bahá’í en Peñalolén, todo con una sola carga.
El Mi Electric Scooter 1S ($429.990) es el segundo miembro de la familia, y dispone de algunas mejoras extras a diferencia de su hermano menor. Está equipado con una batería de mayor tamaño, lo que le otorga una autonomía de hasta 30 km. Tomando el ejemplo anterior, esto significa que se podrá realizar una ruta desde el Mall Costanera Center en Providencia hasta el Mall Plaza Tobalaba en Puente Alto con una sola carga, lo que facilitará en gran parte las necesidades de mayores distancias.
Por último, el hermano mayor, el Mi Electric Scooter Pro 2 ($549.990). Este potente scooter está equipado con una batería aún más grande, lo que equivale a una autonomía de hasta 45 km. Llevado al mismo ejemplo, se podrá realizar una ruta desde la comuna de San Bernardo hasta Las Condes con una sola carga. Sin duda, una gran autonomía pensada en los usuarios más exigentes a la hora de transportarse.
Hay que tomar en cuenta que la distancia es una referencia plana, ya que la autonomía dependerá también de otros factores, como lo son el peso de cada usuario, la inclinación de la ruta y el viento.
Cada uno de los modelos de Xiaomi está equipado con una alta tecnología, eficientes prestaciones y funciones de accesibilidad para que los usuarios puedan controlar todas las funciones de sus vehículos.
En cuanto a conducción, los scooters de Xiaomi cuentan con el sistema control de crucero, lo que otorga viajes más placenteros y cómodos al despreocuparse del acelerador. Su sistema de freno regenerativo E-ABS, no solo regenerará la batería con cada frenada del scooter, sino que también ofrecerá un frenado seguro y sin deslizamiento, pensado para días de lluvia o calles mojadas.
Además, la línea Mi Electric Scooter cuenta con compatibilidad con la aplicación Mi Home de Xiaomi, permitiendo ser controlados y monitorizados desde cualquier smartphone. Parámetros como la batería, luces, temperatura, actualizaciones y kilómetros restantes son solo algunos datos que se podrán visualizar con la aplicación.
Los Mi Electric Scooter se pueden encontrar en todas las tiendas Mi Store, Xiaomionline y retail del país.