Noviembre 26, 2018.
Navidad es sinónimo de luces, colores y adornos que recrean espacios mágicos y acogedores. Si bien en mercado hay mucha oferta de productos para decorar los rincones del hogar, sin duda para muchos es más entretenido realizarlos por sí mismos, en familia y con los niños… Para ellos está enfocada Materia Prima, empresa familiar especializada en manualidades, creadora de la exitosa revista Materia Prima y de las ferias que llevan el mismo nombre, desde donde nos adelantan que para este 2018 las tendencias apuntan a las pinturas, crochet y mosaico, junto a la reutilización de telas, maderas, ventanas, y troncos, entre otros.
“En lo personal, pienso que estas fechas son un tiempo para reflexionar, compartir, estar y contener. Si acogemos estos conceptos y los interiorizamos, nos empaparemos de tantas cosas buenas, no solo para aplicarlas en Navidad, sino también para asumirlas como una forma de vida. Este año, invito a prepararse para mirar esta nueva fiesta navideña desde una perspectiva luminosa, que permita ver ese horizonte que todos, de una u otra forma, podemos proyectar y vivir con alegría”, reflexiona Alejandra Ferrer, Directora de Revista Materia Prima.
En ese marco y para quienes buscan ideas concretas y tips novedosos, la nueva edición Navidad de revista Materia Prima entrega entretenidos y útiles proyectos para desarrollar técnicas manuales. Destaca la decoración navideña de cálidas piezas, trabajadas mediante técnicas de pintura con diversos efectos, utilizando sus líneas esténciles con acabado tiza Chalky Finish, de Setis, que promete los mejores y más lindos resultados. También se entrega el paso a paso para crear piezas, como renos con efecto oxidado, cuadros decorativos (con algún mensaje emotivo para la familia), un pino de madera, y mucho más; además de tips para realizar esferas a crochet con restos de lanas y algodones que hayan sobrado de proyectos anteriores; o bien tejer ciervos, ideales para los pequeños de la casa.
Otra técnica que se destaca en esta nueva edición es la de los mosaicos. Se puede crear la Sagrada Familia, con el inserto en un marco cuadrado de madera pintado con esmalte al agua blanco, utilizando azulejos artísticos, opalinos y traslúcidos. E incluso dar vida a un Viejo Pascuero para interruptor en base a madera y azulejos de colores navideños. Por último, para quienes les gusta reciclar materiales, se pueden realizar entretenidas creaciones navideñas con las propias manos, con maderas viejas, retazos de tela, restos de hilos y lanas, e incluso juguetes y ventanas antiguas.
Para los amantes de las manualidades y que este fin de año buscan nuevas ideas, revista Materia Prima se puede adquirir en quioscos a un precio referencial de $ 2.500.
Más información en Materiaprima.cl.