Octubre 18, 2018.
Una experiencia única es la que trae a nuestro país este innovador concepto que, mediante la tecnología de realidad virtual Free Roam, permite mover tu cuerpo sin cables que te limiten y vivir increíbles aventuras mientras te persiguen zombies, saltas precipicios o resuelves acertijos.
La empresa de tecnología enfocada en la experiencia del usuario, Lucid Dreams, llega a Chile para ofrecer una inigualable experiencia de entretenimiento. El centro, que está ubicado en el Edificio Isidora 3000, se presenta como pionero en Chile y Latinoamérica, ya que logra la inmersión total de los participantes en una realidad virtual nunca antes vista en nuestro país.
En grupos de 2 a 4 jugadores, los participantes disponen de una superficie de 180 metros cuadrados para vivir una sensacional experiencia. Aquí 39 cámaras detectan el movimiento de los más de 30 sensores que tiene cada jugador distribuidos en todo su cuerpo y un computador que lleva cada participante en su espalda los recrea en la realidad virtual, lo que les permite desplazarse y realizar actividades sin uso de cables que los limiten. Equipados con un chaleco que transmite movimientos, guantes, cubre pies y anteojos de realidad virtual, los jugadores caminan por esta zona, llena de efectos 4D, viendo zombies, edificios en llamas, precipicios, vehículos y un ecosistema de juego completo gracias a la realidad virtual.
El lanzamiento de Lucid Dreams presenta dos experiencias: Patient Zero y Diamond Skull, que apuntan a tener la mejor inmersión para el usuario. “Recorrimos el mundo en busca de un concepto único, y probamos las más avanzadas tecnologías de realidad virtual, y en la actualidad, esta es la más realista e inmersiva a nivel mundial”, señala Cristóbal Baixas, Gerente General y cofundador de Lucid Dreams, sobre este pionero concepto que se está recién implementando en países como Suiza, Alemania, Suecia, Australia, España y Estados Unidos.
Este centro deja posicionado a Chile como el único país dentro de Latinoamérica, que tiene el estado más avanzado en tecnología del entretenimiento virtual, ya que permite vivir una inmersión completa. “A diferencia de otros países de la región, en Lucid Dreams todas las partes del cuerpo se mueven del mismo modo que en la realidad. Esta innovación permite que el participante perciba la experiencia como real”, explica Cristóbal Baixas.
Patient Zero es un juego en el que se debe encontrar la fuente de donde nace un virus que está transformando a las personas en zombies, y donde el participante utiliza un arma con varias funcionalidades para combatirlos e ir ganando puntaje.
En Diamond Skull los usuarios se introducen en las ruinas de una antigua civilización en donde la leyenda dice, se encuentra una gigantesca calavera de cristal. Y en equipo deberán explorar hasta encontrarla. Dentro de esas ruinas irán pasando por increíbles experiencias, como caminar por el borde de precipicios o resolver acertijos para que las puertas se abran. En ambos casos, se utiliza realidad virtual, con gráficos de alta definición y efectos 4D de frío, viento, fuego y lluvia, entre otros.
Las experiencias tienen una duración de 20 a 30 minutos y están orientadas a mayores de 18 años (está permitido para menores de edad desde los 14 años, solo en compañía de un adulto responsable).
Lucid Dreams está en Isidora Goyenechea 3000 nivel 2, local 201-B, Las Condes. En horario punta (hora de almuerzo y después de las 18:00 de lunes a viernes y todo el día los sábados y domingos) el valor es de $ 22.000 por persona y en horario valle $ 18.000. Las reservas se realizan en Luciddreams.cl.