Marzo 31, 2017.
En los últimos años los hurones se han popularizado como animales de compañía y esto se debe a diferentes características que los hacen atractivos para este fin. Por ejemplo, son animales muy sociables, cariñosos, les encanta el contacto con los humanos y jugar.
La expectativa de vida de estos animales es de 8 a 10 años. “Son extremadamente curiosos, por lo que estarán explorando su entorno permanentemente, lo que los puede poner en riesgo de accidentes, por ello la recomendación es mantenerlos en habitáculos o jaulas seguras que cuenten con todos los elementos de enriquecimiento ambiental para satisfacer su curiosidad e inteligencia, como plataformas en distintos niveles, juguetes, hamacas y elementos tubulares” cuenta Álvaro Robles, veterinario de Animal Care, donde tienen a la venta todo lo necesario para el bienestar de estas mascotas.
Si estás pensando tener un hurón, debes considerar que son animales que duermen entre 14 y 18 horas al día, pero cuando están despiertos son muy activos, dedicándose a explorar su alrededor de forma exhaustiva. Se trata de seres crepusculares, son más activos durante el amanecer, el atardecer y parte de la noche, por ello les molesta la luz intensa. Por otra parte, el rango de temperatura ideal para estos animales oscila entre 15°C y 20°C, con un máximo de 29°C, pues carecen de glándulas sudoríparas por lo que su salud se puede afectar si se exponen a altas temperaturas.
Los hurones son carnívoros estrictos, es decir su dieta debe incluir exclusivamente proteínas y grasa de origen animal. Muchos propietarios alimentan a sus hurones con comida para gatos, pero considerando su fisiología y requerimientos, debemos elegir una dieta específicamente formulada para hurones, que contienen mayores niveles de energía y proteína y mayor contenido de ácidos grasos omega. Por ello el alimento ideal del hurón debe contener un 32–38% de proteína y un 15–20% de grasa. Según el experto, su comida indicada será aquella especialmente formulada para sus necesidades y fisiología como Mazuri Ferret Diet, Marshall Ferret Diets.
Los hurones son extremadamente sociales, incluso pueden ser sociabilizados con otras mascotas como perros y gatos. Les encanta jugar con otros miembros de su especie, por ello es recomendable que en caso de tener hurones como mascotas, sean dos o más. No obstante, un hurón solo puede estar perfectamente feliz, siempre y cuando reciba su tiempo de dedicación, atención y juegos por parte de su dueño.
Si quieres más información sobre los hurones, sus necesidades y cómo satisfacerlas, visita ACWS.cl.