¡Liviano y veloz! Probamos el nuevo VivoBook S de ASUS

VivoBook S 1

 

Mayo 15, 2019
Sé que cuando un computador está nuevo y no tiene tantos archivos ni programas instalados, siempre anda más rápido, pero lo que más me impresionó del VivoBook S de ASUS, es que cada vez que lo encendí, iniciaba en 11 segundos. No sé si mi experiencia con los computadores históricamente no ha sido muy privilegiada, pero jamás había trabajado con uno que iniciara así de rápido.

VivoBook S 2Estéticamente también hubo cosas que me llamaron la atención. Por ejemplo, se trata de un notebook de 14’’, pero tan delgado y liviano, que da la impresión –sólo por ilusión óptica- de que su pantalla fuera más pequeña, aunque lo que es más pequeño es el notebook en sí, debido a su diseño NanoEdge con bordes más delgados.

Además, al levantar la tapa, la bisagra está diseñada de tal manera que el teclado se inclina, con lo que la pantalla queda más arriba que en los notebooks que he usado antes. Este sistema se llama ErgoLift y emula a los teclados de escritorio, junto con mejorar la ventilación.

VivoBook S 3Pasada la impresión del primer encuentro, me dediqué a instalar algunos softwares necesarios para mi trabajo habitual… porque la idea era probar el notebook tal y como si fuera el computador que uso diariamente. Los programas elegidos fueron Audacity, Adobe Audition y TrakAxPC, todos para grabación y edición de audios.

Realizar mi trabajo fue un agrado. Todo el proceso fue muy rápido y amigable y no tuve inconvenientes para conectar mi interfaz de audio vía USB… automáticamente el sistema operativo (Windows 10) la reconoció y me permitió grabar sin problema.

El VivoBook S de ASUS está disponible en cinco colores que salen de lo que comúnmente vemos en computadores portátiles: Firmament Green, Silver Blue, Star Grey, Gun Metal y Icicle Gold. Se puede comprar en Falabella, PC Factory, París y Ripley a precios que comienzan en los $ 599.990.

Más información en Vivobook-s.cl.

Info del Autor: @crispicrespos