Libero trajo refrigerador combi con nuevas funcionalidades

Refrigerador Combi

 

Septiembre 4, 2019
Libero, marca nacional y experta en refrigeración, preocupada por las necesidades del consumidor actual, desarrolló un nuevo Refrigerador Combi (Freezer Inferior), que llega a complementar su Línea Classic.

Con una capacidad de 317 litros, tiene sistema de frío No Frost y cuenta con un dispensador de agua de 2.5 litros, además de un control electrónico de temperatura. Según detalla Dagmar Kühn, product manager de Libero, “este refrigerador tiene luces LED en los costados (no sólo una lámpara LED), lo que permite que se ilumine todo el interior y sea más fácil encontrar lo que se busca”.

Un dato interesante que entrega la ejecutiva es que diversos estudios comprobaron que el consumidor está prefiriendo este tipo de refrigeradores, ya que utilizan más la zona del refrigerador que la del freezer. “En el caso de los refrigeradores combi, la parte del equipo que más se usa, está a la vista y al alcance, entre la altura del pecho y de los ojos de una persona promedio.  Y de esta forma,  todos los alimentos almacenados en el refrigerador, también están siempre más a la mano. Algunos investigadores incluso llegaron a decir que esto fomenta la alimentación más sana debido al fácil acceso a la parte del refrigerador y a sus compartimientos inferiores, porque lo primero que se ve cuando se abre el refrigerador, es el cajón de almacenamiento de frutas y verduras. Asimismo, mantener los alimentos y desechar los que ya no están en buen estado, es más fácil en este tipo de refrigerador”.

Por otro lado, los refrigeradores combi cuentan con cajones en la parte del freezer, que permiten ordenar y guardar mejor los alimentos. Esto no sólo es más práctico, sino que además significa que el tiempo de búsqueda de algún alimento en el freezer (que siempre se hace con la puerta abierta), es menor y por lo tanto el gasto energético por pérdida del frío también lo es. Esto se traduce en un ahorro de energía.

Finalmente, este tipo de refrigeradores también gastan menos energía durante su uso, porque el aire frío naturalmente tiende a mantenerse abajo, mientras que el aire caliente sube. Por lo tanto, tener el freezer en la parte inferior produce menos movimiento de aire frío, menos pérdida de temperatura y por lo tanto más ahorro de energía.

Dentro de sus funciones especiales destaca el Fast Cooling o enfriado rápido, que sirve para cuando se introducen alimentos con una temperatura más alta en el refrigerador, lo que lleva rápidamente la temperatura al interior al nivel que se seleccionó. Asimismo, cuenta con la función Fast Freezing o congelado rápido, lo que permite lo mismo que la función anterior pero para el freezer, llevando rápidamente la temperatura a la seleccionada.

Otras características que hacen de este producto una pequeña maravilla, es su Modo Vacaciones, que permite ahorrar energía cuando el refrigerador no está en uso. “Y la función Smart Eco o modo inteligente que fija la temperatura del refrigerador y freezer en el modo mayor eficiencia, a 4°C el refrigerador y -18°C el freezer y el refrigerador siempre trabajará para mantener estas temperaturas”, indica la profesional.

En caso de corte de energía, el refrigerador memoriza las temperaturas seleccionadas antes del corte y cuando se encienda nuevamente, volverá a funcionar con esas temperaturas. Y, entre otras funciones, podemos enumerar la alarma de temperatura alta en el freezer, como también la alarma de puerta abierta y el bloqueo para niños en el dispensador de agua.

Cabe señalar, que las nuevas líneas de refrigeración Libero ya están disponibles en grandes tiendas, tanto en puntos de venta físicos, como online, y su precio referencial es de $ 399.990.

Más información en Liberochile.cl.

Info del Autor: Datéate!