Octubre 1, 2024
Aunque a ratos no se note tanto, ya estamos en primavera, y eso siempre ha sido sinónimo de panoramas en torno a la parrilla. Pensando en esto, desde Viña Santa Rita hoy nos van a orientar un poco sobre las razones detrás de acompañar las carnes rojas con vino tinto.
¿La razón? los taninos. Este compuesto que originalmente forma parte de la uva oscura, y, por consiguiente, también integra el vino tinto, logra un equilibrio de sabores entre la carne y el vino.
Por una parte, el vino realza los sabores de la carne, y a su vez, la grasa de la carne disminuye la astringencia del vino.
Algunas de las cepas preferidas de los consumidores para acompañar un asado son Cabernet Sauvignon, Carmenere y Malbec. Pero si queremos ser más detallistas en nuestra elección, los expertos recomiendan el Cabernet Sauvignon para los cortes grasos y fuertes, como el cordero. Y los vinos más ligeros son ideales para los cortes magros.
Los destacados de la viña para esta temporada son Cabernario N°2 ($5.394 cada uno x 6 unidades), Cabernario Red ($5.394 cada uno x 6 unidades), y Cabernario Special Selection (desde $5.394 cada uno x 6 unidades).
Los descuentos se pueden encontrar en Santaritaonline.com.