Octubre 11, 2018.
El tradicional evento que ya casi llega a la década de vida, tendrá interesantes novedades este año. El invitado especial es Arabia Saudita, país que contará con una gran carpa donde los asistentes podrán disfrutar de su café clásico con especias y dátiles. En el stand de comida kapza, kofta entre otras especialidades preparada por un chef saudí que viaja Chile para la ocasión, además sus danzas tradicionales harán que los asistentes vivan una experiencia que los transportará a medio oriente.
A esta versión se unen nuevos países como Venezuela, Rusia, Ucrania, Suecia e Irán. Destacando, también, la participación de la cultura Rapa Nui, uniéndose a Ecuador, Líbano, México, Chile, R. Checa, Egipto, África, Mapuche (sello de excelencia), Perú, China, Indonesia, India y Alemania.
En cuanto a las novedades gastronómicas, este año se incorpora el sector Gourmet Internacional, representado por Dulces Serbios de Nevena Didara, India Gourmet, Líbano Gourmet, y stands de Turquía y Estados Unidos.
Además, se lanzará oficialmente el espumante de naranja Fraumarion, una bebida baja en calorías que posee solo 4,5° de alcohol, sin colorantes y sin saborizantes artificiales. También resalta el stand de las cervezas del mundo, ya que contará con 25 marcas importadas y cervezas artesanales locales.
La novena versión de la Fiesta de las Naciones no se quedará solo en exhibiciones, ya que existirán distintos tipos de talleres para niños y adultos. Por ejemplo, resaltan la customización y el pintado en telas, las clases gratuitas “Cocina IP Chile”, el taller Psico Prendas Únicas y el de pintado de piedras con diseños de mándalas. En este último entregarán al público piedras especiales para que los participantes elijan la suya y la transformen en un objeto decorativo.
Además, las familias y todos los asistentes podrán recorrer un mini zoológico, ver un show de marionetas a cargo de Rafael Brozzi y crear juguetes didácticos y de ingenio de madera y en tamaño gigante. Todo en un entorno seguro, rodeado de naturaleza y a sólo 20 minutos de Santiago.
La venta de entradas para la Fiesta de las Naciones se realiza a través del sistema Ticketek y en las puertas del Centro de Eventos Münich, Balmaceda 2933 – km 31 (Antiguo Camino a Melipilla), Malloco. Los valores van desde los $ 3.000 a los $ 6.000 y el horario es desde las 12:00 a las 21:00 horas, durante los días viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15.
Más información en Fiestadelasnaciones.cl.