Enero 17, 2022
Los orígenes de La Celia se remontan a 1882 cuando su fundador, Eugenio Bustos, se instala al sur del Río Tunuyán, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, para dedicarse a una hacienda donde planta el primer Malbec originario de Francia. En 1890 comienza la construcción de La Celia, la primera bodega del Valle de Uco que lleva este nombre en honor a su hija, Celia Bustos.
Años después, ella hereda esta propiedad y con un fuerte espíritu emprendedor y visión de futuro, trabaja estas tierras hasta convertirlas en viñedos de calidad mundial, que hoy resultan en vinos excepcionales.
El Valle de Uco atesora un terruño de excelentes viñedos y un paraíso natural al pie de la Cordillera de Los Andes. La diversidad de microclimas, las grandes amplitudes térmicas, diferentes suelos y alturas, propician un ecosistema único para el crecimiento de uvas de calidad para lograr grandes vinos, de la mano del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
La Celia llega a Chile con siete ejemplares en sus categorías Reserva, Pioneer, Elite y Heritage, siendo este último el de más alta gama. En la categoría Reserva, se encuentra: Cabernet Sauvignon ($ 6.990), Pinot Grigio ($ 6.990) y Malbec ($ 6.990). En la categoría Pioneer, podemos encontrar las cepas: Malbec ($8.990) y Cabernet Franc ($8.990). La categoría Elite, se encuentra un Malbec ($14.990). Finalmente, en la categoría Heritage también encontramos un Malbec ($ 25.990).
Todos estos vinos están a la venta en la tienda online de VSPT Wine Group Catadores.cl y en las principales tiendas especializadas del país.