Agosto 24, 2020
Estaba cómoda trabajando en el área de recursos humanos de una empresa. Pero, precisamente, su habilidad para relacionarse con otros hizo que Verónica Bravo ocupara gran parte de su tiempo libre en ayudar a las personas a recuperar su salud y sentirse mejor mediante los años de estudio en terapias complementarias y naturales que la emprendedora fue acumulando. En ese camino, llegó a la apiterapia y la apicultura. “Me enamoré de las abejas y me maravillo cada día con el poder sanador de sus productos”, declara.
Fue entonces cuando decidió dedicarse a las terapias a tiempo completo, renunciando al trabajo en el que había estado por 18 años. “Golpeé muchas puertas y la única que se abrió y me brindó ayuda concreta fue la de Sercotec. Desde ahí he estado capacitándome, profesionalizando mi emprendimiento. Ahora, que ya tengo creada mi empresa he ido expandiéndome y siento que puedo llegar a más personas para ofrecer esta alternativa de bienestar saludable y real”, señala.
A través de su empresa Küme Lawentun , junto con ofrecer productos como jalea real, miel orgánica y productos de apicosmética, Verónica Bravo, ofrece terapias de flores de Bach, acupuntura, reiki, auriculoterapia y candeloterapia, entre otras. “El mundo del emprendimiento es muy enriquecedor, porque permite reinventarse, ser muy creativa, conocer a personas muy interesantes y, además, generar un vínculo de solidaridad y empatía que en otros trabajos no se encuentra. Me siento orgullosa de ser emprendedora y, sobre todo, de ser un canal de ayuda y aportar al bienestar de otras personas”, concluye.
Küme Lawentun cuenta con su tienda online Kumelawentun.cl, donde vende productos como varitas de miel ($ 300 cada una), cremas (desde $ 3.000), jabones (desde $ 3.000), miel (desde $ 4.000), shampoo (desde $ 4.000), propóleo (desde $ 5.000), y flores de Bach (desde $ 5.500), entre otros.