Septiembre 5, 2018.
¿Quieres tomar el control de tus finanzas, pero no sabes por dónde empezar? Entonces es el momento ideal para hacer un presupuesto, así conocerás de forma certera en qué gastas tu dinero específicamente.
La elaboración de un presupuesto es hoy de vital importancia, tanto para la economía del hogar, como para el crecimiento de un emprendimiento o empresa. Sin él se hace imposible ajustar los gastos de acuerdo a los ingresos, fijar metas de ahorros y estar preparado para posibles contingencias.
“Si eres de los que no sabe cuánto gana, ni menos cuánto gasta, posiblemente te enfrentarás a un descontrol de tus finanzas, que te llevará a la quiebra, tanto en el ámbito personal como el empresarial”, explica Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One, la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.
El profesional explica que, gracias a la decisión de realizar un presupuesto es posible:
- Controlar (o al menos medir) tus gastos, punto que guarda principal relevancia, ya que, lo que no se puede medir, no se puede controlar y si no se puede controlar no se puede gestionar ni tampoco mejorar. Al Identificar los ítems donde se concentra el mayor porcentaje de gastos, te permite analizar si es posible reducir los gastos en dicho concepto, por ejemplo: viajes, salud, alimentación, ocio, etc.
- La elaboración de un presupuesto te ayuda también a provisionar los gastos que ya sabes que van a ocurrir, como el pasado Día del Niño, las próximas Fiestas Patrias, compras navideñas, vacaciones y útiles escolares, etc. Esto también te permitirá saber si te encuentras en condiciones de ahorrar, ya que por pequeño que sea el ahorro, es muy sano para tus finanzas generar este hábito.
“Todo lo anterior, también se aplica a las empresas incluso a las Pymes, donde la planificación es vital para el éxito del negocio, por lo tanto, planificar tus ventas y gastos te permite tomar las medidas pertinentes para los meses en que las ventas bajen o los gastos aumenten. Otro beneficio para las Pymes de la utilización de presupuestos es que genera enfoque hacia el cumplimento de los objetivos y coordina de manera guiada las estrategias y acciones a seguir”, explica.
Herramientas tecnológicas como Kame One, permiten ingresar un presupuesto (incluso desde Excel) y compararlo automáticamente con la contabilidad de una empresa, con lo que, gracias a la tecnología completamente web y la integración que Kame One tiene con el servicio de impuestos internos, permite conocer desde el computador, tablet, iPad, celular, etc. las variaciones de la información real respecto al presupuesto, permitiendo controlar y comparar los resultados obtenidos para saber en qué áreas o actividades existen desviaciones o variaciones. Además, también se pueden ingresar presupuestos y controlarlos por proyectos específicos.
Para más información sobre el servicio y aprender sobre la realización de presupuestos, visita Kame.cl.