Junio 9, 2021
Con la llegada del frío y las lluvias, mantener el calor en el hogar pasa a ser ítem clave. Según el Informe de uso de energía de los hogares 2018 de la Corporación de Desarrollo Tecnológico y de la empresa de estudios de mercado In-Data, un 53% de todo el consumo energético residencial que se hace en una vivienda se destina a calefacción y climatización. En cuanto al uso de combustibles, aproximadamente un 19,8% de los chilenos utilizan estufas a parafina o kerosene, las que permiten potenciar el calor a bajo precio, no requieren instalación, dan calor instantáneo en las habitaciones y son ideales para espacios grandes y ventilados.
Es por esto que Justo, en conjunto con Shell, ofrece tres alternativas para comprar kerosene directo a casa vía delivery:
- Kerosene de 20 litros que no incluye bidón. Al llegar el delivery, la persona debe intercambiar un bidón vacío por el que viene lleno donde el envase tiene que ser azul, de 20 litros y no debe filtrar el aire. Además es necesario que esté en condiciones de uso normal, ni sucio, ni quemado o perforado ya que, se puede poner en riesgo el funcionamiento del contenedor o la seguridad de los usuarios. Valor: $12.940.
- Bidón Enex 20 Lt certificado. Bidón portátil de color azul de uso doméstico para transportar kerosene. Soporta la corrosión de los combustibles que se obtienen de los hidrocarburos. Este artículo no incluye el kerosene. Valor: $10.490.
- Bidón Enex 20 Lt certificado más 20 litros de kerosene. Esta alternativa es la suma de las dos anteriores: el bidón vacío, más los 20 litros de kerosene. Valor: $20.640.
Todos estos productos, se pueden encontrar en la tienda Shell dentro de Justo App, y se despachan todos los días de 07:00 a 19:00 horas.
La aplicación de Justo se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play y App Store.