Enero 21, 2020
El sorprendente mundo de los insectos llegó a Parque Arauco para entretener y educar a grandes y pequeños durante estas vacaciones. Se trata de Insectopoly, exhibición gratuita que muestra a estas especies ambientadas en su hábitat natural, a través de figuras animatronics que alcanzan los 3 metros de largo y hasta 5 de ancho.
Son 11 insectos gigantes los que están presentes en esta versión, con réplicas que van desde los más comunes que se pueden encontrar en casas y jardines, como la hormiga, la araña, la oruga y la cucaracha; pasando por los voladores como la abeja, la mariposa, la libélula y la chinita; además de los más exóticos como la mantis religiosa, el escorpión y el saltamontes.
Para complementar esta entretenida exhibición, hay pantallas informativas donde se dan a conocer datos y características de cada uno de los insectos, además de didácticos juegos para los más pequeños, quienes pueden deslizarse desde un resbalín con forma de lata de bebida o lanzarse por una manguera a una piscina de pelotas. De esta forma, se busca entregar una experiencia completa para la familia que se sorprenderá aprendiendo acerca del desconocido mundo de los insectos.
El panorama está abierto al público, con entrada liberada, hasta el domingo 2 de febrero, y se puede visitar a través de dos ambientes ubicados en las plazas centrales del Parque Arauco (Av. Presidente Kennedy 5413, Las Condes).