Octubre 30, 2018.
La tradicional música alemana con la banda Zillertal, junto a Sinergia y Chancho en Piedra, además de la cumbia chilena de Villa Cariño y Santa Feria, harán vibrar a los más de 80 mil asistentes que se esperan para la edición 14 de la Fiesta de la Cerveza más grande del país, Oktoberfest Chile, donde podrán disfrutar de las más de 250 variedades de cervezas entre artesanales, industriales e importadas.
Este evento de culto cervecero, cuyos inicios se remontan a 1810 en la ciudad alemana München y que en Chile tiene sus orígenes en la colonia alemana que llegó al país en 1930 a Malloco, se realizará en esta oportunidad durante seis días, entre hoy martes 30 de octubre y este domingo 4 de noviembre. En este caso será con un horario extendido desde las 12:30 hasta las 22:30 en el Centro de Eventos Münich-Malloco, a sólo 30 kilómetros del centro de Santiago.
Además de los más de 250 mil litros de cervezas disponibles, habrá opciones gastronómicas con comida al paso como hamburguesas, lomitos, anticuchos y pizzas.
Directamente desde Valdivia llega por primera vez la cerveza Calle Calle, una de las imperdibles en esta edición. Las extranjeras también marcarán presencia por la variedad y calidad de sus ejemplares, como Craft Beer, desde Suecia; Beer Square, desde República Checa, junto a marcas alemanas y de Estados Unidos. Por su parte, Guayacán estará presente con todo su portafolio y también aprovechará de presentar la nueva edición de la Diaguitas #33. La cuarta versión de esta single-hop ale (que lleva como nombre la dirección de su planta en el Valle de Elqui) utiliza exclusivamente el lúpulo ekuanot, otorgándole a la cerveza una clara nota a papaya, la fruta típica del valle.
Tampoco faltarán en esta edición las cervezas de sabores y colores, de fresas, mango, menta, limón, chocolate y la especial para celiacos en el stand de Mamayota.
Y con el objetivo de reducir el uso de vasos desechables, los asistentes podrán arrendar uno por mil pesos y devolverlo al final del evento. Esto de la mano con la empresa sustentable Mi Vaso que, a través del servicio de economía circular, propone la reutilización de vasos para disminuir la basura y el impacto de la misma en eventos masivos como éste.
Además, pensando en la seguridad, continúa la Campaña Conductor Responsable, junto al patrocinador Cristal Cero Radler. Aquella persona que al irse marque cero en el alcotest, ganará una entrada para que designe a otro conductor responsable en algún día restante del festival
Pero los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de esta actividad, en un espacio destinado especialmente para ellos con granja de animales, zona de juegos, juegos mecánicos y feria americana.
El transporte oficial del evento es Transcentro, con buses que por $ 2.000 acercarán a los cerveceros desde Santiago al Centro de Eventos Munich. Las rutas para quienes vayan en auto y todos los detalles del evento, están en Oktoberfestchile.cl.