Abril 1, 2010.
Alejandra teje… teje en la plaza mientras mira a su pequeña hija de 3 años, teje mientras espera en el doctor, teje donde haya mucha luz y sobre todo donde pueda escuchar la música de la naturaleza.
Palillo o crochet, su pasión por esta antigua técnica nació en el colegio, cuando aburrida de vestir lo que la moda ochentera imponía, comenzó a tejerse sus primeras creaciones.
Hoy crea una gran variedad de prendas, desde la clásica bufanda hasta elaborados vestidos. Sus pololos, hijas y amigas han lucido sus creaciones! Pero lo más importante es la inspiración que hay en cada uno de sus trabajos. Apasionada también por la cultura mapuche, Alejandra usa muchos conceptos de nuestros antepasados para diseñar sus tejidos y cada uno lleva su nombre en mapudungún.
Muchas veces también, es la misma textura de los puntos que realiza, la que manda a la hora de crear pero también su cercanía con las raíces la lleva a tejer múltiples pedidos, incluso sus tiernos «marras» (conejo en mapudungún) son creaciones nacidas de un interés especial.
Vale la pena conocer su trabajo y poder adquirir sus joyas de lana o algodón. Cada pieza es única, y su valor trasciende a lo comercial, es el rescate de una tradición que se niega a desaparecer.
Revisa su catálogo en http://www.flickr.com/photos/milgotasderocio y deja un comentario para que encargues los productos que más te gustan.