Diciembre 30, 2024
Podría parecer un código algo complejo, pero no es nada que no podamos entender, especialmente luego de la explicación que hoy nos entregan desde Goodyear.
Toda la información sobre un neumático, se encuentra en este código, como especificaciones técnicas, tamaño, y otras características. Por ejemplo: si vemos 205/55 R16 91V, el primer número (205) nos indica el ancho en milímetros; el segundo número (55) nos da la altura lateral, pero en relación a su ancho, o sea la altura lateral es el 55% del ancho (112,8 milímetros).
La R significa que se trata de un neumático de fabricación radial, el número 16 nos entrega el diámetro del aro, siempre en pulgadas. Lo siguiente es un número de referencia para indicar la carga máxima que puede soportar cuando está inflado a toda su capacidad y el vehículo anda a máxima velocidad (un índice de carga de 91 corresponde a 615 kilos por neumático).
Finalmente, la última letra es también es una referencia que nos muestra la velocidad máxima sostenida a la que puede rodar, llevando la carga máxima. Para el caso del ejemplo, la V quiere decir que se trata de un neumático diseñado para una velocidad de hasta 240 km/h. Otras letras que pueden aparecer en este indicador son: S (180 km/h), T (190 km/h), H (210 km/h), W (270 km/h), Y (300 km/h) y ZR (>240 km/h).
Para más información sobre las sucursales de Goodyear, donde puedes realizar tu cambio de neumáticos con una completa asesoría de expertos, visita Goodyear.cl.