Diciembre 21, 2018.
No todo es paz y amor en estas fechas. El estrés de las compras navideñas, la lejanía de los seres queridos, los objetivos no alcanzados (que incluso pueden llevar a cuadros depresivos) dificultan que pasemos una “Feliz Navidad”.
Hay estudios un poco más extremos que afirman que la cantidad de suicidios en fin de año aumentan (“Suicide around public holidays” de los investigadores australianos Baker, Gorman y de Leo), por lo que para aquellas personas que les resulta casi imposible alejarse de estos sentimientos, el poder de las flores aparece como una excelente alternativa de shock, natural y cero invasiva.
En Chile, el Minsal reconoce las denominadas Medicinas Complementarias Alternativas (MAC) desde el año 2005 y realiza promoción de estas en los hospitales. El mismo organismo realizó un estudio en conjunto con la Universidad de Talca donde demuestra que el 55% de los chilenos ha usado al menos un tipo de MCA durante su vida, independiente de la edad, sexo, nivel socioeconómico y previsión. Asimismo, el mismo estudio arroja que una de las terapias florales más practicadas fue la Terapia Floral (56,3%) seguidas por Reiki (48,3%) y Reflexología (19,3%)
La Escuela Eduardo Grecco de Terapias Florales, una de las mayores exponentes de esta medicina complementaria en el mundo, abre sus puertas en Chile con una serie de talleres destinados a personas que hayan probado las terapias con flores o para aquellos que quieran comenzar a investigar sobre ellas.
La Escuela de Terapias Florales Eduardo Grecco tiene presencia en Argentina, Italia, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, EEUU y España y sus investigaciones han recorrido varios campos como depresión, angustia, estrés, muertes inesperadas y bipolaridad muchas otras.
Como referencia, algunos de sus cursos de terapias florales tienen precios que comienzan en los $ 85.000 (Canción de Eva y Danza de Adán).