Diciembre 28, 2020
Desde su lanzamiento al mercado nacional con su primera añada en 2010, Estelado Rosé, el primer espumante elaborado 100% con la variedad país en tierra chilena, logró consolidarse gracias a sus propiedades que llegaron a remover la industria vitivinícola chilena. Es que para la elaboración de este brut rosado se recuperó del pasado, hace ya una década, a la cepa más antigua de Chile, la cual llegó a suelo nacional en el siglo XVI y ha sido cultivada desde ese entonces por una gran cantidad de pequeños agricultores.
A través de la producción este espumoso – ganador en 2017 del prestigioso The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), elegido como el Mejor de Mundo en la categoría espumantes no tradicionales– se releva a esta variedad que por mucho tiempo fue olvidada y menospreciada, permitiendo que productores de menor escala ingresen al mercado y con ello pueda subir el valor de la materia prima, por eso al ser certificado como Comercio Justo, se ha transformado en uno de los símbolos del Fair Trade en la esfera del vino a nivel internacional.
Estelado Rosé de Miguel Torres Chile es elaborado bajo el método tradicional, esto es, que experimenta una segunda fermentación en botella. En vista se muestra con un delicado rosado pálido que ciertamente hace destacar sus finas y persistentes burbujas. Luego en aromas predominan las notas de frutos rojos y cítricos, en tanto al paladar es sabroso, exhibiéndose fresco y salvaje, siendo estas notas muy características de la ancestral cepa país. Sin duda un vino perfecto para cualquier celebración, y que armoniza muy bien con bocaditos de pescado o una empanada de pastelera de choclo. Ideal servirlo a 9°C.
Este espumante está a la venta en Grandesterrunos.cl, a un precio de $ 9.590.