En Halloween ten cuidado con tus mascotas

mascotas-halloween

Octubre 20, 2016.
Los perros y gatos no deben comer golosinas para humanos, especialmente si se trata de chocolate, y como los dulces abundan en la noche de Halloween, hay que tener especial cuidado para que no los consuman accidentalmente, pues para ellos son tóxicos.

Francisca Montero, Médico Veterinario de Royal Canin explica que “el cacao del chocolate contiene una metilxantina llamada teobromina, que es dañina para perros y gatos, y en grandes cantidades incluso puede causarles la muerte”.

Pero el chocolate no es lo único peligroso. La teobromina también se encuentra la cafeína, actúa como estimulante del sistema nervioso central, y es la responsable de la sensación de placer que nos produce el comer chocolate. Sin embargo, las mascotas no pueden metabolizar esta sustancia, así que mientras más concentración de cacao tenga un chocolate, más tóxico es para las mascotas.

Como referencia, el chocolate amargo contiene 0,5% de teobromina… esto significa que un perro de 10 kilos debería mostrar signos de intoxicación al ingerir desde 225 gramos de esta golosina. Y en pequeñas dosis, el chocolate puede producirles esofagitis por reflujo.

Además, las mascotas tampoco deben comer otras golosinas, porque cualquiera de sus componentes puede ser dañino para ellas. Por ejemplo, existe un edulcorante llamado xilitol, que se utiliza en caramelos sin azúcar y produce en los animales una estimulación de la secreción pancreática de insulina, lo que termina en hipoglucemia (baja de azúcar en la sangre).

Ante todo esto, lo mejor es evitar riesgos, y si quieres darle un premio, que sea un snack para mascotas.

Ahora, si estás pensando en disfrazar a tu perro o gato, ten en cuenta que los animalitos no acostumbran a andar vestidos, razón por la que la doctora Montero también recomienda que la ropa sea lo más cómoda posible, así les evitas una situación de stress.

Info del Autor: Datéate!