Mayo 25, 2022
Es una realidad, los niños chilenos no consumen suficientes verduras, frutas, pescados, mariscos o legumbres. Por el contrario, según los datos de UNICEF, existe una alta tendencia a una mala alimentación, basada en bebidas edulcoradas, comida rápida y alimentos ultra procesados.
Con el objetivo de crear una alternativa revolucionaria en la categoría de snacks infantiles que contenga un verdadero aporte nutricional, el 2019 se lanza al mercado Bigu Snacks, innovador emprendimiento liderado por tres mujeres.
Su primer producto, los llamados Yicos, tanto por dentro como por fuera, se ven y se sienten como una golosina, parecido a un masticable o rollo de chicle. Sin embargo, su principal diferencia es que este colorido rollito, a base de fruta deshidratada, es 100% saludable y todos sus ingredientes son simples, puros y frescos.
Cada Yico, equivale a 1 de las 5 porciones de frutas y verduras sugeridas al día por la OMS, aportando energía, vitaminas y fibra. Los envases individuales de Yico, tienen un precio referencial de $890 cada uno, pero además se pueden comprar por packs desde 30 ($26.700) hasta 100 unidades ($89.000) en Bigu.cl.