Octubre 14, 2021
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), lanzaron Mercado CUL 2021, plataforma web gratuita que reúne una selección de obras de diferentes artistas y artesanos del país, con el objetivo de impulsar la comercialización de sus creaciones y fomentar el desarrollo del comercio electrónico en el ámbito cultural y creativo de Chile.
De esta forma, Mercado CUL se posiciona como una vitrina de arte digital, que reúne a artistas de diversas disciplinas en un solo lugar, donde pueden dar a conocer su trabajo, vincularse con sus audiencias y canalizar la comercialización de las obras por medio de los propios canales y puntos de venta informados en cada uno de sus perfiles.
Al momento de su apertura, Mercado CUL cuenta con la participación de más de cien artistas y artesanos, quienes estarán exhibiendo su trabajo en seis categorías: Ilustración, Fotografía, Artes Visuales, Diseño, Artesanía y Editoriales. Las inscripciones seguirán abiertas, para extender la invitación a los artistas que se quieran sumar con su trabajo a esta vitrina cultural.
“Esta plataforma es una vitrina de la oferta creativa nacional, a través de la cual los y las artistas podrán tener su propio perfil para dar a conocer sus obras y proyectos, y alojar todos sus canales de comercialización”, dijo el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, quien agregó que, al mismo tiempo, “se acompañará a las y los trabajadores del arte y la cultura con capacitaciones y asistencia técnica para que logren su autonomía en el comercio online”.
Los artistas que son parte de Mercado CUL accederán a charlas y talleres sobre e-commerce, diseñados especialmente para el sector creativo, y podrán ser parte del sorteo de 20 mentorías sobre estrategia de negocios y formalización tributaria para proyectos.
Más información en Mercadocul.cl.