Noviembre 12, 2021
El interés por el veganismo sigue creciendo en el mundo y Chile no es la excepción. De hecho, es uno de los países donde más aumenta esta tendencia, con incrementos de entre 30% y 40% en los últimos dos años, principalmente liderado por adolescentes y adultos jóvenes.
Por esto, como una forma de seguir acercándose a sus clientes, Dunkin’ realizó una alianza con la organización internacional Fundación Vegetarianos Hoy, para verificar que los ingredientes usados en las preparaciones de sus donuts y otros de sus productos como Muffins, café, té y coolattas son aptos para el consumo vegano, es decir, para las personas que han elegido no comer productos de origen animal, esto a través de la campaña Opción Vegana que ofrece la organización.
“Durante los últimos meses hemos trabajado en forma conjunta con Fundación Vegetarianos Hoy, la que nos ha ayudado a verificar qué productos, dentro de los que ofrecemos, pueden ser calificados como aptos para el consumo vegano y es así que, luego de una minuciosa revisión, se ha determinado que muchas de nuestras Donuts y Muffins poseen la calificación de veganas”, señala María Isabel Serrano, Gerente Comercial de Dunkin’.
Con esto, la marca busca entregar una amplia oferta de opciones veganas a sus clientes. Es así que, desde este 1 de noviembre, todos sus locales en Chile cuentan con 15 variedades de donuts ($1.360 cada una) y 2 de muffin ($1.990 cada uno) veganos: Boston creme, glaseadas, chocolate arcoíris, pink berry, chocolate creme, Manzana canela, vainilla chocolate, doble boston creme, bavarian creme, frutilla arcoíris, vainilla arcoíris, jelly de frambuesa, chocolate marmolado, crema de limón, rollos de canela y sus nuevos muffins de creme brule y chocolate chips.
Al respecto, Soledad Aros, Analista Técnica de Desarrollo de Fundación Vegetarianos Hoy, comenta que “tras meses de revisión de ingredientes y productos, finalmente compartimos la dulce noticia que las donuts de Dunkin’ son aptas para veganos. En nuestra campaña Opción Vegana, trabajamos en conjunto con cadenas de comida rápida y restaurantes para ofrecer productos de alta calidad con la certeza de que no contienen ingredientes de origen animal y vigilamos que se cumplan los protocolos de limpieza y manipulación para que no haya contaminación cruzada”.