Septiembre 27, 2018.
Picazón y lagrimeo en los ojos, secreciones en la nariz, molestias en la garganta y dificultades para respirar son sinónimo de alergias y primavera. Por tanto, vale la pena tomar medidas, y prepararnos para una época mágica, pero también muy sensible para quienes tienen al polen, el pasto, el polvo, el plátano oriental y los ácaros como grandes enemigos.
Por eso, Daikin nos ofrece 10 recomendaciones que ayudarán a contemplar sin temores la belleza de una de las estaciones más sublimes del año, eliminando la exposición a agentes externos que causan las alergias especialmente en ambientes interiores, en que un purificador de aire puede ser un útil aliado:
- Mantener las ventanas abiertas solamente lo necesario, ya que una apertura permanente facilita el ingreso de agentes alérgenos desde el exterior.
- Si una persona estuvo en contacto con mucho polen en la calle, es aconsejable cambiarse de ropa y lavarse bien la cara y las manos al llegar a la casa.
- Lavar bien las frutas y vegetales antes de ingerirlos, ya que podrían tener granos de polen impactados en su superficie.
- Evitar que el aire de los interiores sea extremadamente seco, con la ayuda de un humidificador.
- Alternar el humificador entre distintas habitaciones, ya que es capaz de eliminar eficazmente alérgenos, bacterias y virus.
- No fumar, ya que el humo del tabaco agrava los síntomas alérgicos.
- Frente a una molesta reacción alérgica, es recomendable bañarse y lavarse la cabeza antes de acostarse.
- No olvidar que el té verde es ideal para combatir las alergias primaverales.
- Si cada año se sufre de fuertes alergias, entonces es mejor comenzar con un tratamiento antes de que se manifiesten los primeros síntomas.
- Asegurarse de realizar el aseo del hogar sin levantar partículas que podrían incrementar los síntomas de alergia.