Desde Tentadas y Coolinaria nos datean con consejos para emprender en pandemia

Tentadas

 

Enero 20, 2021
Comenzamos el 2021 tras un duro año que nos trajo la pandemia del Covis19 que ha afectado a miles de familias con pérdidas de todo tipo, sin duda las humanas las más dolorosas. Pero también ha habido serias consecuencias en el ámbito económico, pérdidas de empleo que a muchos los obligaron a reinventarse, a emprender y si bien suena muy difícil, para algunos ha sido incluso mejor que el trabajo que tenían antes.

Basta con pensar en la conocida frase de Einstein: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos”. Hay emprendimientos que nacieron producto de la pandemia y otros que se han fortalecido gracias a ésta, algo de lo que saben Andrea Álvarez, creadora del sitio femenino Tentadas.cl, y María Fernanda Rangel de Lacoolinaria.com, quienes realizan asesorías y workshops para marcas.

Tentadas.cl aborda diversos temas relacionados con la mujer actual como salud y bienestar, tendencias en moda, tecnología, viajes y vida de padres, entre otros. Con casi 5 años, esta plataforma formada por mujeres profesionales de la comunicación conoce las oportunidades y dificultades que enfrentan los emprendedores a quienes dan visibilidad a través de sus plataformas.

“Este año hubo un incremento importante de pequeños nuevos negocios que se reflejó por ejemplo en nuevas cuentas de Instagram. Si bien las redes sociales son una vitrina imprescindible, hay que tener en cuenta otros factores para mantenerse”, comenta Andrea Álvarez, quien agrega algunas recomendaciones:

  • Constancia es clave. Muchas veces uno se entusiasma con un proyecto, las cosas comienzan a marchar bien, te avalan los números, pero cuando éstos decaen, también ocurre con las ganas. La gracia es mantenerse firme y seguir, perseverar.
  • En las redes vemos de todo, sitios que son muy creíbles y otros que no tanto. Es fundamental que tu comunidad crea en ti, sepa que lo que muestras es real. Puede ser un sitio o instagram lúdico, pero debe ser creíble y confiable.
  • Cercanía. Es fundamental la espontaneidad y cercanía que generes con el público, a veces las fotos muy producidas generan un distanciamiento de tu comunidad, se debe lograr un equilibrio entre una imagen espontánea, cercana y que transmita veracidad.

Otra emprendedora es María Fernanda Rangel, creadora de Lacoolinaria.com, sitio que nació con el propósito de enseñar a otros que se pueden hacer grandes cosas sin necesidad de mucho, empezando por las ganas, el amor, y la pasión por cada segundo invertido en la actividad, que en un inicio para “Mafe”, como la conocen todos, fue la cocina, y sigue siéndolo; pero ahora la acompaña en la cuenta un contenido más enfocado en emprendedores que están descubriendo sus pasiones y que necesitan un apoyo en la herramienta y en la comunicación correcta de su marca, sea cual sea su objetivo. María Fernanda también comparte sus recomendaciones para hacer planes en medio de una pandemia:

  • Objetivos a corto plazo, que le permitan ver que para llegar al gran logro, se deben lograr varias misiones, y que hay que esforzarse en cada una para alcanzar el objetivo final.
  • Se permite soñar en grande. En 2020 nos dimos cuenta de que hay que ir celebrando las pequeñas cosas, desde iniciar una nueva rutina hasta el más mínimo logro, la idea es celebrar con ganas para no desmotivarse.
  • Su comunidad, o como ella les llama: su gente cool, le permitió entender que es imposible crecer constantemente si uno es egoísta, si sólo te sientas a esperar que los resultados lleguen a ti, si no te preocupas por otros, puede que llegues más rápido a lo que quieres lograr, pero te vas a cansar de remar solo.

Info del Autor: Datéate!