Febrero 19, 2024
Con las altas temperaturas, se vuelve imprescindible resaltar la importancia de proteger adecuadamente los televisores ante los riesgos asociados con la exposición al sol y las altas temperaturas, pues pueden provocar daños significativos en los dispositivos electrónicos, especialmente en las pantallas.
Y mientras mayor sea el tiempo que permanezcan ante los rayos solares, los daños pueden ser más severos, incluyendo la posibilidad de quemar permanentemente los píxeles de la pantalla, debido a la potencia de sus rayos ultravioleta.
Dentro de los efectos más comunes que pueden surgir por el exceso de calor son los problemas en la calidad de la imagen, como reflejos, deslumbramiento, distorsión del color y pérdida de contraste, dificultando la visibilidad de las imágenes; sobrecalentamiento, y daño en la pantalla manifestándose visualmente en forma de manchas negras o zonas más oscuras en la pantalla, entre otros.
Isidora Muñoz, Brand Manager de Home Entertainment de LG Electronics, destaca que “aunque una pantalla sobrecalentada puede lucir normal a simple vista, los efectos no se producen inmediatamente; es un proceso gradual y, en muchos casos, irreversible”.
Para prevenir estos riesgos y cuidar adecuadamente los dispositivos durante el verano, LG Electronics nos datea con algunas recomendaciones:
- Ubicación Estratégica. Es recomendable ubicar el televisor en un lugar donde no esté expuesto directamente a la luz solar intensa, como una ubicación sombreada o una pared protegida. También se debe evitar que esté frente a ventanas que permitan la entrada directa de luz solar y asegurarse de que no haya superficies reflectantes que puedan aumentar la exposición al calor, así como también hay que asegurarse de elegir una superficie de soporte que no retenga calor.
- Ventilación Adecuada. Asegurarse de que haya suficiente espacio libre alrededor del televisor, especialmente en las áreas de las aberturas de ventilación y evitar poner objetos cerca que puedan bloquear el flujo de aire.
- Cubiertas Protectoras. Desde la marca recomiendan considerar el uso de cubiertas diseñadas específicamente para televisores, especialmente en áreas al aire libre. Estas cubiertas protegen contra condiciones climáticas adversas y evitan el sobrecalentamiento, siempre y cuando el televisor se desconecte cuando no esté en uso, ya que incluso con la pantalla apagada, sigue consumiendo energía al estar enchufado, lo que podría generar un aumento de temperatura.
- Horarios de visualización. Evitar utilizar el televisor durante las horas más calurosas del día para reducir la exposición al calor directo.
- Actualizaciones de Firmware. Verificar si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu televisor. Algunas actualizaciones pueden incluir mejoras en la gestión térmica y optimización del rendimiento.
LG Electronics hace un llamado a los usuarios a seguir estas recomendaciones para asegurar la durabilidad y el rendimiento óptimo de sus televisores durante la temporada de verano.
Para obtener más información sobre el cuidado de televisores LG, visita Lg.com/cl.