Marzo 15, 2017.
Como ya les hemos contado anteriormente, gatos y perros tienen necesidades nutricionales diferentes entre sí y también a las de los seres humanos. Al elegir qué alimento es el adecuado para ellos, siempre se deben considerar aspectos como raza, estilo de vida, edad y pre existencia de patologías, entre otros. Pero cuando son pequeños y ya fueron destetados se debe poner atención a otros factores como las enfermedades gastrointestinales, pues los gatitos y especialmente los perros cachorros tienden a jugar, morder, tragar y comer infinidad de cosas.
Esta es la etapa en la que están conociendo el mundo y lo hacen con todos sus sentidos, por esto se debe estar atentos a qué comen cuando aún están en pleno crecimiento, pues una indigestión en esta etapa de sus vidas, puede tener consecuencias en su vida adulta.
Los trastornos gastrointestinales pueden ser ocasionados por múltiples factores incluyendo, parásitos, virus, infecciones bacterianas, ingesta de un cuerpo extraño, toxinas, tumores, alergias y trauma. Por este motivo es importante detectar a tiempo cualquier cambio en el estado de ánimo y/o condición general de nuestra mascota y ser muy observadores ya que un correcto diagnóstico dependerá de la información que el dueño de la mascota pueda proporcionar al médico veterinario.
Pero… ¿qué tipo de alimentos puede comer mi mascota si se encuentra con síntomas como vómitos, diarrea, estreñimiento, exceso de gases, baja de peso, inapetencia, etc.? Lo primero ante estas condiciones, es acudir donde un especialista que pueda entregar un diagnóstico certero y prescriba medicamentos y alimentos que entreguen los nutrientes necesarios, pues no siempre basta con una dieta blanda de pollo con arroz.
Royal Canin tiene una línea de alimentos especialmente diseñado para problemas gastrointestinales durante la “infancia” de perros y gatos. Gastrointestinal High Energy Canino y Gastrointestinal High Energy Felino vienen en formato húmedo y poseen todos los nutrientes requeridos de alta digestibilidad o absorción para que nuestra mascota se recupere rápidamente y además, cuenta con una gran palatabilidad, por lo que los animales se sentirán atraídos por su olor, sabor y textura.
Otras alternativas en formato seco o croqueta son Gastrointestinal Canin y Gastrointestinal Feline, alimentos que cuentan con los mismos nutrientes y beneficios para nuestras mascotas.
Todas estas opciones requieren de la recomendación de un especialista.