Marzo 8, 2017.
Generalmente se considera que los alimentos húmedos son un tipo de snack para perros y gatos, pero en realidad este formato puede transformarse sin inconvenientes en una comida habitual para las mascotas.
Como los perros tienen 1.700 papilas gustativas y los gatos 500, a diferencia de nosotros los humanos, ellos eligen qué comer a través de su instinto, guiados principalmente por los aromas, es por eso que olfatean su comida antes de probarla. Y los alimentos húmedos fueron creados para ofrecer nuevas opciones, satisfacer la palatabilidad y aumentar las opciones de hidratación, en especial de los gatos, que no suelen ser buenos para beber agua.
Este tipo de comidas pueden utilizarse como premio, mezclarse con croquetas o darlos directamente como único alimento. “Este formato logra una excelente aceptación por parte del gato o perro, contiene un nivel de digestibilidad mínima de un 85%, lo que influye directamente en la calidad de las heces. Permite una buena saciedad y entrega los nutrientes necesarios, ya sea proteínas, grasas, carbohidratos y micronutrientes en las cantidades necesarias que se requieren para una dieta perfecta”, indica Francisca Montero, Veterinaria de Royal Canin.
A diferencia de las croquetas, el alimento húmedo no permite la masticación ni facilita la limpieza dental de manera mecánica, pero sí contiene politrifostato de sodio, que ayuda a prevenir la formación de sarro o tártaro dental. Sin embargo, es recomendable complementar con alimento seco para fomentar una buena salud oral.
Claro que, a pesar de todos estos beneficios, siempre lo mejor es consultar al veterinario, antes de realizar cualquier modificación en los alimentos que consumen nuestras mascotas.