Abril 5, 2018.
Si bien ya son cinco décadas fabricando artículos de línea blanca a nivel mundial, en el mercado chileno Midea recién lleva cinco años, tiempo en el que se ha ido posicionando rápidamente, además de adoptar como uno de sus pilares fundamentales la preocupación por el medioambiente, mediante la creación de electrodomésticos energéticamente eficientes.
En la actualidad la marca cuenta con más 150.000 trabajadores en todo el mundo, plantas de fabricación en distintos puntos internacionales, presencia en más de 150 países de los cinco continentes y se encuentra en un punto de inflexión histórico: el camino revolucionario de ser un fabricante de línea blanca y electrodomésticos a convertirse en un grupo de tecnología global.
Así lo resume el Gerente General de Midea Chile, Yerko Franulic, “la calidad y performance de los productos Midea, ya son conocidos en el mundo entero, de modo que ahora lo que pretendemos es posicionar en Chile a la marca en el nivel que debe estar como el primer fabricante de electrodomésticos en el mundo, que este año cumple medio siglo de trayectoria”.
Es en este contexto en el que se destaca la nueva línea de productos de lavado y secado de ropa, que incluye una lavadora-secadora 14/10 Kg ($ 499.990), con tecnología Ultra Cube de 3° generación, que combinando diferentes flujos de agua y movimientos maximiza el resultado de lavado y reduce el enredo de las prendas, tambor con diseño 3D Diamond Drum, que disminuye la abrasión de la ropa y otorga un resultado parejo de lavado y Display LED. Gracias a su motor Midea BLDC este nuevo modelo ahorra energía, es más silencioso y su vida útil es más prolongada.
Asimismo, dentro del line-up de lavado, resalta la nueva lavadora de carga superior de 16 kilos de capacidad ($ 299.990), también incorpora la tecnología Ultra Cube de 3° generación e incluye la función de lavado inteligente de un solo toque llamado One Touch Fuzzy Logic.
Y en la misma línea de lavado y secado de Midea, que está alineada con el desarrollo de electrodomésticos con tecnología de punta, encontramos la nueva secadora de bomba de calor ($ 549.990). Esta cuenta con un innovador sistema que permite ahorrar hasta un 50% de energía y cuidar la ropa, ya que extrae el calor del ambiente, lo introduce dentro de la secadora y lo recircula durante el proceso de secado sin la necesidad de calentar el aire varias veces, extrayendo además la humedad de la ropa. Con 9 kg de capacidad, además incluye tecnología de condensación que permite el uso fácil sin instalación de ductos, sensor electrónico de humedad y función anti-arrugas, entre otros atributos.
Otra de las nuevas colecciones dentro del amplio line-up de productos Midea, es la de los nuevos hervidores eléctricos en la que destacan los de estilo vintage ($ 18.990), especiales para decorar cualquier espacio en la cocina con sus distintivos colores pasteles en los tonos verde, rosado y crema. Confeccionados con pared aislante de doble capa, asegurando que el calor del interior no traspase hacia fuera manteniendo así el exterior frío y el agua caliente en su interior. Estos hervidores además son amigables con el medio ambiente ya que son de ebullición rápida, con lo que se ahorra energía y tiempo.
Todos estos productos están a la venta en multitiendas, principalmente a través de sus sitios web.