Julio 26, 2017.
Especialistas en medicina alternativa y algunos laboratorios privados, promueven el uso de la vitamina C, pero no a través de pastillas o frutas, sino con inyecciones. Una alternativa como ayuda para producir mayor energía, rejuvenecer la piel, incluso tratar y prevenir enfermedades graves como el cáncer, además de reforzar las defensas y prevenir el surgimiento de otras patologías.
“La vitamina C endovenosa es un tratamiento que permite una distribución por todas las células del cuerpo. Además, el organismo absorbe el 100% de sus propiedades a diferencia de la ingesta oral, donde solamente se retiene un 5% de sus beneficios”, explica la doctora Maripili Vizcaya, experta en medicina antiaging del Wellness & Aesthetics Medical Center, quien detalla que “primero se realiza una evaluación del paciente para determinar qué componentes necesita su organismo y cuál es la intención del tratamiento. Además de vitamina C se le agrega magnesio, calcio, cobre, silicio entre otros ‘oligoelementos’”.
Un estudio del Instituto Nacional de la Salud en Maryland y el Laboratorio de Bioquímica del Centro de Evaluación de Drogas e Investigación del Food and Drug Administration (FDA) determinó que las concentraciones de vitamina C que se obtienen solamente por vía intravenosa son capaces de eliminar selectivamente las células cancerígenas. Generalmente las personas piensan que la vitamina C es útil únicamente para prevenir resfriados o infecciones, pero este también es un remedio eficiente para quienes sufren de alergias, es un protector del sistema inmunológico y cardiovascular ya que previene problemas cardíacos.
Beneficios:
- La vitamina C promueve la función de las mitocondrias saludables, ayudando a la adecuada síntesis de ATP, molécula de la energía.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas.
- Participa de forma activa en los procesos de detoxificación hepática facilitando la eliminación de tóxicos.
- Interviene en la formación de colágeno (constituyente principal del cartílago, tendones, ligamentos y del hueso), como cofactor y teniendo la glicina, lisina y prolina como aminoácidos.
- Ayuda en la conversión de los aminoácidos a los neurotransmisores; por lo que ejerce una acción antidepresiva.
- Interviene en el mantenimiento de la integridad de encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos.
- Ayuda a neutralizar y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo.
- Ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en sangre y a proteger las arterias del daño provocado por la elevación de los niveles de azúcar (glicosilación de proteínas).
- Eleva el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL).
- Ayuda a cicatrizar más rápido las heridas post-quirúrgicas, (heridas en general), ayudando además a evitar infecciones post-quirúrgicas
- Rejuvenecimiento Facial (piel más iluminada y tersa)
Factor C: Rostro perfecto
Desde Wellness & Aesthetics Medical Center además nos presentan una técnica especial, con la que la vitamina C es inyectada directamente sobre el rostro, combinada con megadosis endovenosa, con lo que prometen un excelente resultado en pieles con manchas y líneas de expresión, acné y flacidez facial, piel opaca o envejecida.
La promesa es: resultados desde la primera aplicación, y caso a caso se evalúa cuántas sesiones son necesarias.
Este tratamiento también se puede aplicar en glúteos, para ayudar a que mejore su apariencia.
Si quieres conocer más, visita Wamcenter.cl.