Conoce la importancia de expulsar correctamente las unidades USB

Noviembre 11, 2024
Si no eres de las personas que llega y desconecta un pendrive del computador sin expulsarlo previamente, al menos haz visto a alguien hacerlo, porque es una práctica bastante más común de lo que debería.

Los que tienen esta costumbre están seguros de que no implica mayores problemas para el dispositivo y su contenido… pero ¿será cierto? Desde Kingston Technology Company hoy nos sacan de esta duda y además nos datéan con algunos consejos para la protección de datos.

La expulsión segura es necesaria. Al saltarse ese paso se corre el riesgo de perder información almacenada o dañar archivos. Esto se debe a que los computadores leen y escriben en los dispositivos USB, incluso cuando ya hemos cerrado los archivos. Sólo la expulsión segura finaliza correctamente esos procesos. 

Es muy probable que, aunque nos saltemos este paso, el computador haya completado las tareas, sin embargo, existe la posibilidad de que algunos procesos estén en curso, como escritura en segundo plano o creación de cachés temporales, lo que significa que podríamos provocar: pérdida de datos (archivos dañados o perdidos), corrupción del sistema de archivos (daño en la estructura de la unidad USB que impida el acceso a su contenido), fallas en el dispositivo (reducción de su vida útil).

Para expulsar correctamente las unidades USB de un computador con Windows, se debe hacer clic se debe hacer clic con el botón derecho en el ícono USB que aparece en la barra de tareas, para luego cliquear “expulsar”. Y en el caso de los Mac hay que arrastrar el ícono USB a la papelera.

Para conocer el catálogo en almacenamiento externo de Kingston, visita Kingston.com.

Info del Autor: Datéate!