Febrero 3, 2012.
Eso de juntar monedas es una costumbre súper práctica, porque casi sin darnos cuenta, vamos reuniendo montos interesantes… pero ¿cómo hacer que esas monedas se transformen en billetes? ¿o en un ahorro?
Lo más práctico es depositar en el banco las monedas reunidas, pero antes de llevarlas hay que tener en cuenta algunos puntos que en Datéate! te detallamos:
Debes llevar las monedas contadas: independiente de que el banco vuelve a contarlas, tienes que tener claro cuál es el monto total a depositar; de hecho debes llevar la papeleta de depósito con esta información especificada en la casilla “monedas”.
Las monedas deben ir separadas por tipo: una bolsa para cada tipo de moneda, incluso las que son del mismo monto, pero de distinto diseño, porque en los bancos las monedas son contadas por máquinas. Es decir, lleva una bolsa que sólo contenga monedas de $ 1, otra para las monedas de $ 5, otra con monedas de $ 50, una bolsa diferente para las monedas antiguas de $ 100 y otra para las monedas nuevas de $ 100, al igual que una distinta para las monedas de $ 500.
Cada bolsa debe contener las monedas sueltas: no separarlas con papel o cinta adhesiva en grupos de a 10 o 20 monedas de cada tipo, porque sólo te las reciben sueltas, para así ingresarlas de manera más fácil a la máquina que las cuenta.
Etiquetar las bolsas: Se recomienda que cada bolsa que lleves tenga un papel escrito con el monto que contiene la bolsa, el nombre del cliente, su RUT, y el tipo y número de cuenta bancaria.