Julio 19, 2017.
Si despiertas sin hambre y tienes una ansiedad incontrolable por la tarde, entonces estás en presencia de un ‘cerebro gordo’. Pero hay más, si es así, nos sentimos internamente gordos y vamos a comer más calórico, aun si conscientemente no queremos, sólo porque es coherente con cómo nos vemos… ¿Por qué pasa esto? El psicólogo José Luis Rojas de Hipnosalud.cl nos datea con los por qué, y nos dice cómo podemos cambiar esta percepción de nosotros mismos para bajar de peso sin culpas ni problemas.
Según explica el especialista, el concepto de ‘cerebro gordo’ es el que hoy impide a muchas personas adelgazar, pero hay formas de cambiar nuestro pensamiento y reenfocarlo de manera de terminar con esta idea que se aloja en nuestro cerebro, como tomar conciencia, bajar niveles de estrés y comer más lento, entre otras iniciativas.
La forma más fácil y rápida de modificar nuestra autoimagen corporal a nivel inconsciente, es mediante la técnica de la hipnosis, ya que con ella logramos llegar a lo más profundo de nosotros mismos y podemos cambiar los paradigmas que tenemos con relación a la comida, que generalmente aprendimos en nuestra infancia, de nuestros adultos significativos como padres, primos, tíos o abuelos.
“Es posible manejar la ansiedad desde la respiración ya que al respirar profundo y tranquilamente, disminuye considerablemente la producción de cortisol, (hormona del estrés) que es la base de la ansiedad” señala el profesional, antes de aclarar que “la hipnosis siempre es autohipnosis, por lo que esta técnica puede utilizarse remotamente mediante audios. Hay que aclarar que la hipnosis no es magia, sino que pone a disposición del paciente las herramientas, pero es él quién debe usarlas y sacarles el máximo provecho”.
… A continuación, lo prometido: algunas recomendaciones para comenzar a hacer este cambio de mentalidad:
- Tomar conciencia del «aquí y ahora». La gente en general vive aceleradamente, cortando con el pasado y pensando siempre en el futuro, sin centrarse en el presente, eso hace que coman sin control ya que no son conscientes de todo lo que ingieren y todo tiene calorías.
- Es importante beber suficiente agua, ya que muchas veces la ansiedad es un síntoma de deshidratación y se pasa al beber agua.
- Comer lento, ya que a los 20 minutos de haber comenzado a comer el cerebro entiende que el estómago está satisfecho y mientras menos coma en esos 20 minutos, menos aumentará su peso.
- Respirar profundo y tranquilamente que, como se explicaba anteriormente disminuye la producción de cortisol, (hormona del estrés).
Para más información visita Hipnosalud.cl.