Cómo escoger el color de tu cabello según tus rasgos

Visagismo

 

Diciembre 24, 2021
¿Con ganas de cambiar el look en vísperas del verano? Según estilistas, la época en que termina la primavera y se inician las vacaciones, es cuando las mujeres más desean cambiar el color de pelo. No sabemos si será el aire veraniego, pero más que una tendencia, es una realidad que impulsa a refrescar nuestra imagen.

Esta razón, vuelve a estas fechas el momento perfecto para que la experta en coloración de Herbatint Chile y Mauricio Jiranek, reconocido estilista nacional, nos entreguen sus mejores tips sobre cómo escoger el color de cabello, según nuestros rasgos.

Ansiosa por ser rubia. Podríamos decir que el cabello es el único que se aclara con el bronceado, pues en el verano, tiende a aclararse de forma natural por los efectos dañinos del sol. Esto se ve incrementado, ya que los tonos caramelos, miel y rubios, en general, son los favoritos de esta época, porque también reflejan más la luz y queda bien con la piel ligeramente bronceada. Claro que no todo lo que brilla es oro, por eso, si tienes la intención de aclarar tu cabello, la recomendación es hacerlo en forma paulatina, para ir probando el cambio y escoger bien si el rubio que se ajusta a tu piel es frio o cálido.

Uno de los primeros factores a considerar, es que el cabello rubio sobre pieles claras logra dulcificar el rostro y lo hace ver ligeramente más redondo; por el contrario, en pieles maduras y más morenas o mates, con líneas de expresión (arrugas), el rubio puede hacer ver mayor. Por lo mismo, la clave es ir paso a paso, así evitarás que se “vengan los años encima”.

Si tu piel es muy morena, en general los especialistas no recomiendan el rubio, a no ser que estés dispuesta a sacrificarte semana a semana, debido a la estricta mantención y al daño que le hará la decoloración a tu pelo.

Naturalmente morena. Los tonos castaños oscuros son el color predominante en las chilenas. Más del 70% es originalmente castaña y, en un año donde la tendencia es ser sustentable, y donde se valora mucho lo natural, es inevitable que esto no llegara a la belleza y se instalara este verano. La principal ventaja de los tonos castaños es que combinan muy bien con la colorimetría de las chilenas y ayudan a atenuar algunos rasgos más toscos. Ahora, los matices pueden hacer la diferencia, pues un castaño oscuro tenderá a endurecerlos, al igual que los negros, mientras que los chocolates los suavizarán.

Si bien las chicas de pieles muy claras logran un lindo contraste con los tonos morenos, éstos se lucen más en invierno. Para las de piel más morena, los castaños combinados entre medios y oscuros otorgan una luz hermosa al rostro.

Anaranjados y rojos ¿son para mí? Desde hace poco más de un año, los anaranjados (desde el colorín Aperol o Fanta) son tendencia. Sin embargo, sólo entre el 1% y el 2% de la población mundial es colorina natural. Debes saber que elegir tonos naranjos y rojos son declaraciones de personalidad, es difícil pasar desapercibido con una hermosa cabellera a todo color.

Si tu piel es clara, la mejor opción serán los naranjas dorados, mientras que si es más bien mate o morena, es mejor que te inclines por los rojos, que te quedarán mejor. Muy importante al elegir estos colores es que tu piel no sufra de enfermedades o hipersensibilidad que la haga tonar rubor muy fácilmente, porque rojo+rojo -en ese caso- no combina bien.

Si ya elegiste tu color anaranjado, es importante saber que todos son de mucho cuidado; su duración es poca y la oxidación es mayor que la de otros tonos, por lo que deberás aperarte de un buen set de mantención capilar.

Hora de teñirse. Dos de cada tres mujeres tiñen su cabello en casa. Si eres una de esas o piensas comenzar a serlo, te dejamos algunas recomendaciones generales para que tu cambio de look quede perfecto:

  • Hacer cambios de color paulatinos, no más de dos o tres tonos de diferencia por cada proceso.
  • Dejar descansar el cabello entre coloraciones.
  • Elegir tinturas libres de elementos dañinos para tu salud.
  • Preferir tinturas enriquecidas con elementos naturales o vitaminas, para que la fibra capilar no sufra tanto.
  • Optar por tinturas en gel, que son más fáciles de aplicar en casa, como las que ofrece la marca de origen italiano Herbatint, que cubre 100% las canas y realiza cambios de color sin uso de amoníaco, fragancias ni perfumes, libre de parabenos, alcohol y metales pesados, como plomo o níquel. Adicionalmente, su coloración está enriquecida con 8 extractos herbales, que aportarán brillo, nutrición y naturalidad. Los productos de Herbatint han sido testeados en pieles sensibles. Con un fuerte compromiso con la salud y el medio ambiente, esta empresa certificada como B Corporation, no testea en animales ni tiene productos de origen animal en su fabricación, utiliza envoltorio reciclable y compensa el uso de plástico.

Más información en Herbatint.cl.

Info del Autor: Datéate!