Diciembre 11, 2020
La empresa alemana de colchones Emma – The Sleep Company anunció su llegada al país, mientras se apronta a cerrar un exitoso 2020, gracias a su expansión por Latinoamérica, que comenzó en octubre de 2019, cuando arribaron a Brasil, con un modelo de negocios 100% online. El siguiente paso fue México, y ahora esperan consolidarse en Chile para luego instalarse en Colombia.
En cinco años Emma ha sorprendido el mundo con su calidad y éxito de ventas, una historia que comenzó durante 2015 en Frankfurt (Alemania), cuando Manuel Mueller y el Dr. Dennis Schmoltzi decidieron emprender con un producto innovador y de calidad superior, capaz de llevar la comodidad a otro nivel. Un verdadero acierto, ya que desde entonces su “bed in a box” (colchón en una caja) Emma Original, ha obtenido más de 30 galardones y llevó a la entonces Startup, a transformarse en una de las empresas de tecnología del sueño de más rápido crecimiento del viejo continente, con presencia en 25 países y más de 500 empleados a lo largo de Europa, Asia y América.
Parte de su éxito se debe a la fuerte inversión en innovación y desarrollo de investigación (I+D+I) en su propio laboratorio en Frankfurt (Alemania), donde trabajan con tecnología de la NASA. A esto se suma una estrategia de venta enfocada en el consumidor final, el que a través de la página web puede acceder a despacho gratuito. “Emma quiere simplificar la decisión del consumidor, brindándole confianza con un proceso simple y rápido, desde la compra hasta el envío a domicilio. Creemos que un buen colchón es una inversión para el bienestar”, indica la Ceo de la marca, quien también destaca la promesa de 100 noches de prueba y 10 años de garantía, lo que asegura “es posible gracias a la confianza absoluta que tenemos en nuestro producto. Las opiniones de nuestros clientes nos indican que lo estamos haciendo muy bien”.
Para hacer de esta experiencia un ciclo completo, Emma se encarga de gestionar el retiro del colchón viejo, para que sea reciclado. En tanto, también poseen alianzas con instituciones de caridad, a quienes donarán los productos que pudiesen ser devueltos.
En Chile se puede comprar exclusivamente a través de la página web Emma-colchon.cl, donde encontrarán el modelo Emma Original, el producto estrella de la compañía y el colchón más premiado de Europa, en el que ya descansan más de 1 millón de personas en el mundo. Su precio es de $ 429.900.