Junio 2, 2023
El acné es una afección cutánea muy frecuente de la piel que se desarrolla por la producción excesiva de sebo. Si bien afecta a la gran mayoría de los adolescentes, también es un problema cutáneo que puede aparecer en nuestra vida adulta. Sin embargo, para tratarlo, independiente de la edad, es fundamental contar con una rutina adecuada tanto de día como de noche, que, según explican desde CeraVe, debe contar con los siguientes pasos:
- Limpieza adecuada. Un paso clave en el cuidado es limpiar tu piel a diario por la mañana y por la noche con un producto suave, sin jabón y que no altere la barrera protectora de la piel.
- Trata tu piel con productos que contengan ingredientes específicos para tratar tu acné, pero que respeten la barrera cutánea.
- ¡No toques tus granos! Tocar tus granos puede empeorar la situación y aumentar el riesgo de marcas.
- Protégete siempre del sol. El sol es un falso amigo del acné y puede desencadenar un efecto rebote.
- Cuida tu piel a diario. Casi todas las personas han sufrido acné en algún momento de su vida, lo más importante es aprender a cuidar bien tu piel y ser constante con el tratamiento.
- Confía en los expertos. Consulta siempre con tu dermatólogo y acude a la farmacia.
CeraVe, ahora cuenta con una línea desarrollada para el alivio de pieles con tendencia acneica, que reduce las imperfecciones desde el tercer día de uso. Los nuevos productos son: CeraVe Limpiador Control Imperfecciones ($12.990), limpiador con textura gel que genera espuma, formulado con 2% de ácido salicílico para desobstruir los poros y tratar las imperfecciones, y tecnología de absorción de grasa para reducir profundamente el exceso de sebo sin causar sequedad ni molestias; y CeraVe Gel Control Imperfecciones ($13.990), que proporciona un tratamiento ligero e hidratante para todo el rostro que trata las imperfecciones y ayuda a prevenir nuevos brotes, a la vez que minimiza el aspecto de los poros sin resecar la piel.
Para conocer más, visita Cerave.cl.