Julio 21, 2021
Concha y Toro comenzó a abrir paulatinamente las puertas de su Centro Turístico ubicado en Pirque, velando por la seguridad de sus visitas y la de los trabajadores del tour. Para ello, han incorporado todas las medidas sanitarias instruidas por las autoridades de salud, las cuales se detallan en un protocolo especial de prevención de Covid19 que debe ser revisado por los visitantes previamente en el sitio web de la viña.
Ahora que la comuna de Pirque se encuentra en fase 3, se permite la presencia de un máximo de 100 visitantes, a quienes se les toma la temperatura al momento de ingresar, y además deben completar una encuesta de salud. El uso de mascarilla es obligatorio y también deben sanitizar sus manos y calzado. Se instalaron separadores en el piso y acrílicos para mantener distancia y dispensadores de alcohol gel, a lo que se suma una sanitización diaria de los espacios en uso.
Durante esta marcha blanca se realizan diez tours cada día, entre Tradicional, Marques de Casa Concha y Fine Wines, con un máximo de 10 personas por horario. Así, los visitantes pueden disfrutar un tour más personalizado y con nuevos espacios como el jardín de las esculturas y la plaza de las ánforas. El ingreso al mítico Casillero del Diablo es controlado por tratarse de un espacio cerrado.
La degustación del tour se realiza al aire libre en la Terraza de la Vendimia, con copas sanitizadas y selladas. Por su parte, la cata Marques de Casa Concha y la cata Fine Wines se realizan para un máximo de 10 personas en puestos separados. Las copas se sanitizan al momento de montar, y las mesas y sillas se sanitizan luego de cada cata.
El ingreso a la bodega de Casillero del Diablo se realiza con un control previo, y Wine Shop está operativo con un cupo máximo de seis personas simultáneamente.
Para más información sobre los tours y sus precios, visita Conchaytoro.cl.