Imagino que no fui la única que celebró el día de la madre por video llamada 🥺 pero lo importante es estar presentes y tratar de hacer algo entretenido. Nosotros nos pusimos de acuerdo para preparar lo mismo, y almorzar juntos ❤️ y, por supuesto, les quiero compartir las recetas. Voy a partir por el postre 😋
Celestino de manjar, todo hecho en casa. Lo primero es el helado: ocupé casi medio kilo de manjar (sólo separé un poco para el relleno de los panqueques, 1 tarro de leche evaporada, nueces a gusto.
Hay que comenzar la preparación un par de días antes de comerlos, porque lo ideal es dejar por varias horas refrigerando el tarro de leche evaporada. Antes de abrirlo, también se puede poner por unos 45 minutos en el congelador, para que la leche esté aún más fría. Vaciar la leche evaporada en un bowl y batir (con batidora a máxima velocidad) hasta que doble su volumen.
Agregar el manjar y las nueces y seguir batiendo hasta que esté todo muy bien integrado.
Vaciar a un pote con tapa y dejar en el congelador. Revolver un poco con la cuchara, cuando ya esté medio congelado, para que las nueces no queden todas concentradas al fondo del helado.
Para los panqueques ocupé ½ taza de harina, 1 taza de leche y 1 huevo. Pasé los tres ingredientes por la juguera unos segundos.
Luego calenté la sartén y vacié dentro de ella parte del batido (lo suficiente para 1 panqueque). Hay que esparcir rápido para que el batido se distribuya de forma pareja por la sartén. Cocinar a fuego semi alto. Dar vuelta cuando esté dorado en la base y retirar de la sartén cuando el otro lado también se dore.
Repetir el proceso hasta que se acabe el batido.
Rellenar los panqueques con manjar y servir acompañados del helado casero de manjar. Un manjarrrshhh! 🤤🤤🤤
Hay quienes le espolvorean azúcar flor al servir… yo encuentro que no es necesario 😎