Octubre 11, 2024
Su aporte nutricional es excelente. Al consumir huevo periódicamente, estamos entregándole a nuestro organismo varias vitaminas (A, B, D y E), además de calcio, yodo, selenio, omega 3 y proteínas.
Además, es un alimento muy versátil. Así como puede incorporarse a diversas preparaciones, como tortillas, queques o budines, también puede disfrutarse en un plato de comida o a la hora del té acompañado con pan, ya sea frito, duro, revuelto, etc.
Hoy estamos a 11 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Huevo, ocasión ideal para compartir algunas recetas, que nos entregó María José Flores, chef de Giser, empresa dedicada a la alimentación institucional.
Huevo relleno con mousse de queso fresco y yema de huevo con ensalada de tomate apio (6 personas)
Ingredientes: 6 huevos, 120 gr de queso fresco, 120 gr de tomate, 120 gr de apio, 1 paquete de ciboulette.
Preparación: Cocer, enfriar y pelar los huevos. Cortar en mitades, retirar las yemas y reservar. Con un tenedor moler el queso fresco, mezclar con la yema, colocar la mezcla en una manga pastelera y rellenar las claras con la mezcla. Cortar el apio en media luna, la zanahoria en rondel y montar el plato con las claras rellenas. Decorar con ciboulette.
Omelette de camarón y queso (6 personas)
Ingredientes: 18 huevos, 360 gr de camarones, 240 gr de queso gouda, 120 gr de cebolla, 10 gr de sal, 20 cc de aceite.
Preparación: Picar la cebolla en brunoise y sofreír en aceite. Una vez listo, colocar en un bowl e incorporar los huevos ya reventados y batir. Agregar aceite a un sartén y calentar. Agregar la mezcla de huevo y cebolla; cuando el huevo esté bien esparcido en el sartén y esté tomando cuerpo agregar el queso picado y los camarones. Empezar a dar forma con un movimiento del sartén y la muñeca, cocinar por cinco minutos y servir.
Crema catalana (6 personas)
Ingredientes: 500 cc de crema de leche, 150 gr de azúcar, 6 huevos, 30 cc de vainilla.
Preparación: En una cacerola incorporar la crema, azúcar, la vainilla, y llevar a fuego lento, separar las claras de las yemas y reservar. Una vez que la crema comience a hervir agregar las yemas. Revolver con un batidor y apagar. Verter la mezcla en pocillos y enfriar. Una vez frío, colocar azúcar sobre la superficie del postre y quemar con un soplete y servir.