Esta receta -además de muy rica 👌🏼- es ideal para personas que no pueden (o no quieren) comer gluten, porque no tiene harina de trigo. Es un budín dulce de ricota y limón… algo fresco para esta época, y sin azúcar 😋
Ingredientes: 3 huevos, 2 limones, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 60 gramos de alulosa (o 120 gramos de azúcar), 100ml de crema de leche, 60 gramos de harina de papa (busqué en varias tiendas y sólo encontré en el Jumbo) y 500 gramos de ricota (que pueden hacer ustedes mismos, con la receta anterior que publiqué 🙂)
Para integrar todo, siempre se usa la batidora eléctrica. Primero partimos con los 3 huevos, la ralladura y el jugo de los dos limones, y la esencia de vainilla en un bowl, y batimos unos minutos.
Sin dejar de batir, hay que agregar la alulosa. Luego seguir con la crema, y después se suma la harina de papa, siempre batiendo, hasta que todo esté bien homogéneo.
Finalmente agregamos poco a poco la ricota, mientras se sigue batiendo. El resultado va a ser una masa como de queque, pero espesa.
Vaciar la mezcla a un molde y distribuirla bien con ayuda de una espátula.
Hornear entre 40 y 45 minutos a 175°C. Luego retirar, y esperar que tome la temperatura ambiente antes de refrigerar.
Porcionar y servir. Los más dulceros también pueden espolvorear un poquito de azúcar flor encima 😉